23 abr. 2024

Así será el cuerpo humano por el uso del celular

Espalda encorvada, cuello corto, manos en forma de garra y un segundo párpado; serán las características del ser humano en el futuro, afirma un estudio publicado por una compañía de telecomunicaciones.

Mindy.jpg

Fotos: RT

Innumerables veces se habló de los efectos negativos del uso excesivo del celular, a pesar de las facilidades que representa para la intercomunicación en esta era. Sin embargo, poco se ha dicho sobre lo que le espera al ser humano en un futuro, si no limita la utilización de la tecnología.

La compañía estadounidense de telecomunicaciones TollFreeForwarding.com, elaboró un prototipo de los cambios que podría llegar a sufrir el hombre, basándose en estudios de profesionales científicos sobre la adicción al celular y al uso de computadoras.

5114747-Libre-719296257_embed

Fotos: RT

De acuerdo a lo que afirma la empresa, las características del nuevo ser humano serán una espalda más encorvada, un cuello más corto que no tendrá la fuerza para mantener la cabeza erguida, un segundo párpado que impedirá que la luz de los dispositivos afecte a la vista, manos en forma de garras, un codo en 90 grados y un cerebro más pequeño.

5114748-Libre-865369062_embed

Fotos: RT

“Pasar horas mirando hacia abajo, en el teléfono, deforma el cuello y la columna vertebral pierde su equilibrio. En consecuencia, los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza”, explica Caleb Backe, experto en salud y bienestar.

5114749-Libre-534957246_embed

Fotos: RT

Este prototipo, al que llamaron Mindy, fue replicado por varios portales internacionales y causó impacto en la gente. Sin embargo, nada aún está comprobado y las teorías pueden ser tomadas o no.