04 dic. 2025

Artistas paraguayos juntan sus voces para hacer frente a la cuarentena

Muchos referentes de la escena musical aportaron sus voces desde sus hogares para una inédita versión de la canción “Lazos de amistad”.

luis alvarez

Luis Álvarez, impulsor del proyecto.

Foto: Redes

El encierro no fue un impedimento para más de 50 músicos de diversos géneros, que desde su hogar, y bajo la consigna y proyecto audiovisual “La distancia nos une”, juntaron sus voces e instrumentos para entonar una sola canción, con el objetivo de ofrecer a través del arte un fraterno mensaje de unidad al público paraguayo.

Esta iniciativa surgió del músico Luis Álvarez, en forma de apoyo y concienciación a la gente sobre la importancia de quedarse en casa.

“La distancia nos acerca a través de los Lazos de amistad que tenemos todos los músicos con nuestro público. Teniendo en cuenta la situación actual del país y del mundo y la cancelación de todos nuestros emprendimientos musicales, nació la idea de poder enviar un mensaje de unión y amor en estos tiempos tan difíciles. Hagamos nuestra parte y muy pronto nos volveremos a encontrar con más fuerza, fe y buena música #quedateencasapy”, escribió Álvarez.

Con la canción “Lazos de amistad”, letra de Guillermo Carrasco y vuelta un éxito a través del grupo español Los Diablos, artistas como Lizza Bogado, Andrea Valobra, Jazmín del Paraguay, Walter Cabrera, Melissa Hicks, Dani Meza, Chirola Ruiz Díaz, entre muchísimos más, dan una nueva voz a este reconocido tema.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

La distancia nos acerca a través de los Lazos de Amistad que tenemos todos los músicos con nuestro público!! Teniendo en cuenta la situación actual del país y del mundo y la cancelación de todos nuestros emprendimientos musicales, es que nace la idea de poder enviar un mensaje de unión y amor en estos tiempo tan difíciles!! Hagamos nuestra parte y muy pronto nos volveremos a encontrar con más fuerza, fe y buena música!! #quedateencasapy PROYECTO AUDIOVISUAL “La distancia nos acerca” CANCIÓN: “Lazos de amistad” (Guillermo Carrasco) Éxito de Los Diablos / España 1974 ARTISTAS PARTICIPANTES CANTANTES Lizza Bogado Andrea Valobra Mirta Noemí Talavera Marijó Obregón Susana Zaldívar Cristina Bitiusca Nimia Sosa Jazmín del Paraguay Melissa Hicks Vivi Talavera Mili, Latido Guaraní María Isabel Vera Dani Meza Oscar Pérez Francisco Russo Emilio García Jorge Castro Jaime Zacher Chirola Ruiz Díaz Pablo Benegas Pablo Simón Héctor Candia Walter Cabrera Enrique Zayas Juan Pablo Fernández Orly Caballero INSTRUMENTISTAS Luis Álvarez Juan Cancio Barreto Lobo Martínez Oscar Fadlala Sergio Cuquejo Patricia Álvarez Panchi Duarte Marcelo Rojas Roscer Díaz Riolo Alvarenga Rodrigo Pereira Vichito Echeverría Juanchi Álvarez Gianluca Miranda GRUPOS Grupo Generación Los Ojeda Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre Contrapunto Grupo Los Alfonso Grupo Oasis Las Paraguayas Grupo Surgente Grupo Americanta Trío Nendive Voces de Asunción Doctor Yacaré CRÉDITOS Idea y Realización: Patricia y Luis Álvarez Producciones Edición de Audio de celulares: LA Studio Compaginación y Edición de video: Giuliano Manzoni Mezcla y Masterización: Spirit & Sound Studio EQUIPO DE TRABAJO Víctor Destéfano Marlene Sosa Lugo Adrián Villalba Oscar Mosqueira

Una publicación compartida por Luis Alvarez (@alvarezluispy) el

Más contenido de esta sección
A pocas horas de que Shakira salga al escenario con su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, el Estadio ueno La Nueva Olla vive una de las jornadas más esperadas del año.
Shakira prepara para el Paraguay un espectáculo histórico, dos noches de estadio lleno, récords mundiales, una producción monumental y una conexión emocional renovada con el público. Las Mujeres Ya No Lloran World Tour uno de los fenómenos musicales más importantes del año se vivirá en barrio Obrero este viernes y sábado.
ELLE eslovenia eligió a nuestra compatriota Nadia Ferreira para su nueva portada, quién luce la reciente colección de Agatha Ruiz de la Prada.
El Centro Cultural Puerto de Asunción (Colón y avenida Costanera) será escenario de un evento que congregará a artistas, amigos y la comunidad musical en solidaridad con el músico Blas Rodrigo, quien se realiza un tratamiento médico del corazón. Será el próximo domingo 7 de diciembre, desde las 15:30 y habrá música en vivo y propuestas gastronómicas. Entradas: G. 70.000 e incluyen acceso y comidas saladas.
Con dos fechas históricas en La Nueva Olla y un despliegue técnico sin precedentes, Shakira estará acompañada de talento local: Kaese y Nath Aponte como teloneras, y un grupo de 100 figuras paraguayas elegidas para la esperada caminata previa al show.
Tras un año marcado por los festejos de sus 25 años de trayectoria, la banda nacional Salamandra volvió a convocar a su público para un homenaje especial, la relectura integral de Alma en Peña, el álbum que en 2015 marcó un antes y un después tanto para ellos como para el rock hecho en Paraguay.