24 abr. 2024

¡Artistas de OVO saludaron a Paraguay en su día!

Con motivo de los 208 años de independencia del Paraguay, los artistas de OVO compartieron una imagen desplegando la bandera paraguaya, además de un video en Facebook donde una de las hormigas aparece haciendo malabares y saludando.

Cirque du soleil

Los artistas de OVO felicitaron a Paraguay por sus 208 años.

Fotos: Gentileza

El estreno de OVO del Cirque du Soleil está previsto para el 31 de mayo en el SND Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, un hermoso estadio techado que albergará este show, el cual recorre el mundo en 21 containers que transportan toda la escenografía, el vestuario, la utilería, la iluminación y mucho más. Son 100 personas (de 25 países diferentes) quienes viajan en esta compañía, incluyendo 50 artistas, 25 técnicos y 25 personas del staff.

Se trata de un espectáculo clásico del Cirque du Soleil, al igual que Saltimbanco, Alegría, Kooza, Amaluna, entre otros. OVO, que significa “huevo” en portugués, es una carrera precipitada hacia un ecosistema colorido repleto de vida, donde los insectos trabajan, comen, se arrastran, revolotean, juegan, luchan y buscan el amor en un tumulto continuo de energía y movimiento. El elenco de OVO está compuesto por 50 artistas de 14 países especializados en muchos actos acrobáticos.

Otro dato interesante es que OVO acaba de cumplir 10 años desde su estreno mundial, llegando a los 3.000 shows, con una audiencia de casi siete millones de espectadores alrededor del planeta. En su tiempo en gira ya registra 127.119 km recorridos, lo que corresponde a tres veces la circunferencia de la Tierra.