26 abr. 2024

Andrea Urunaga: “Cuando sos madre cambia mucho tu forma de pensar”

Andrea Urunaga posó felizmente en compañía de sus hijos para las cámaras de TVO. La pequeña Martina y Lucas Martín, quien aún se encuentra dentro de la panza de su mamá, fueron parte de las hermosas postales creadas para festejar el mes de las mamis. “Lo único en que pensás es que querés estar bien para tus hijos”, contó Urunaga.

Andrea Urunaga

Andrea, Martina y Lucas Martín posan para las cámaras de TVO.

Foto: Dardo Ramírez

Llega el Día de la Madre, y la exmodelo y esposa del conductor Álvaro Mora, Andrea Urunaga, lo pasará al lado de su pequeña Martina, de cuatro años, y de su bebé, Lucas Martín, quien si bien se encuentra aún dentro de la panza de su mami con cinco meses de gestación, se encarga de hacerle llegar su amor por medio de sus movimientos y pataditas.

Para Andrea, lo más importante es encontrarse bien, para así poder acompañar a sus hijos en todas las etapas importantes de sus vidas, y lo que más desea es que tanto la pequeña Martina como Lucas Martín crezcan sanos y felices.

Andrea se encuentra de cinco meses aguardando la llegada de Lucas Martín.

Andrea se encuentra de cinco meses aguardando la llegada de Lucas Martín.

Foto: Dardo Ramírez

Andrea, ¿cómo te sentiste al enterarte por primera vez de que ibas a ser mamá?

- Cuando supe que iba a ser mamá por primera vez, sentí una emoción muy grande. Saber que estaba creciendo una personita dentro de mí era algo mágico, pensaba cómo sería su carita, su sonrisa, y no veía la hora de que estuviera en mis brazos.

¿Cómo te sentís al ver crecer a Martina?

- Para mí, ver crecer a Martina es la felicidad más grande que tengo, cada pasito que da es una emoción que no tiene explicación. Trato de estar todo el tiempo que pueda con ella y no perderme ninguna etapa que está viviendo; cada día me sorprende más lo rápido que está creciendo.

La pequeña Martina espera con ansias a que llegue su hermanito.

La pequeña Martina espera con ansias a que llegue su hermanito.

Foto: Dardo Ramírez

¿Qué fue lo que más cambió en tu vida con la llegada de tu peque?

- Cuando sos madre cambia mucho tu forma de pensar, primero por la responsabilidad que tenés, sabés que tu bebé depende mucho de vos. Lo único en que pensás es que querés estar bien para tus hijos y querés que crezcan felices y sanos. Ya tu vida depende absolutamente de ellos, pero es la mejor sensación del mundo.

¿Qué es lo que más te gusta de ser mamá?

- Lo que más me gusta de ser mamá es el amor incondicional que siento por ella (Martina), ver todos los días esa sonrisa al despertarse y que te diga la palabra “mamá” nada más ya me ilumina el día. Y ahora con otro bebé en camino, el amor que siento con cada patadita que me da me hace muy feliz.

Lo que más desea Andrea para sus hijos es que crezcan sanos y felices.

Lo que más desea Andrea para sus hijos es que crezcan sanos y felices.

Foto: Dardo Ramírez

¿Llegaste a sentir en algún momento que no ibas a poder con la enorme tarea de ser madre?

- La verdad, cuando sos mamá primeriza sentís algunos temores por la salud de tu bebé desde que está en la panza, y también pensás si vas a ser una buena madre, si podrás con toda la responsabilidad, pero es algo que va pasando con el tiempo y sola vas aprendiendo con ese amor incondicional.

¿Qué es lo que más deseas para tus hijos?

- Lo que deseo para mis hijos es que sean sanos y crezcan felices, que el día de mañana sean personas de buen corazón y crezcan con fortaleza y humildad, que sepan que siempre mamá y papá estarán incondicionalmente para ellos.

5103913-Libre-1390648667_embed

“Lo único en que pensás es que querés estar bien para tus hijos”, señaló Andrea.

Foto: Dardo Ramírez

Andrea, ¿tenés algún mensaje para las mamás en su día?

- Mi mensaje para las mamis en su día es que nunca se pierdan oportunidad de crecer día a día con sus hijos, porque ellos son lo más valioso que tenemos en esta vida. Es preciso estar con ellos en cada momento importante, en cada logro y también en sus fracasos, y demostrarles todos los días el amor que sienten por ellos, porque el tiempo es lo único que no se puede recuperar.