29 mar. 2024

Amparo Velázquez: “Que haya igualdad de trabajo, salud y educación”

La conductora de radio y tevé, Amparo Velázquez, cierra un año cargado de trabajo y aguarda que el 2020 sea aún mejor. “La verdad que termino el 2019 superagradecida”, dijo a TVO la comunicadora, quien nos adelantó que pasará la Navidad en casa de su suegra, rodeada del amor de sus hijos, Amelie y Mikki; su esposo, Mauricio Stadecker, y demás familiares.

Amparo Velazquez

Amparo Velázquez aguarda feliz al 2020.

Foto: Fernando Franceschelli

Amparo Velázquez culmina un año lleno de trabajo, tanto en los medios como en las tablas. Y para saber cómo pasará estas fiestas y qué planes tiene para el año que está a punto de comenzar, conversamos con ella, quien con su característica amabilidad respondió a nuestros requerimientos.

¿Qué se viene en este 2020 que ya llega?

- ¡Sí, ya llega! Estoy a full, ahora en diciembre empecé mi programa de radio en Urbana. Salgo a las 12.00 del canal, cuando termina Vive la vida XL, me voy un ratito al gimnasio, a ver a los chicos y ya vuelvo. Mucho trabajo tengo, gracias a Dios, y están los proyectos de teatro. El trabajo siempre se agradece, me encanta, porque significa que confían en mi desempeño, pero me daba cosa porque decía: “Menos tiempo con los niños”. Pero ahora ya están más grandes y tienen más actividades, el año que viene Mikki ya estará más tiempo en el cole, así que de alguna manera como que no voy a estar ausente, que esa era mi preocupación mayor, porque, antes que nada, yo soy mamá.

Parece que no tendrás vacaciones, porque recién empezaste tu programa de radio…

- Acabo de empezar, así que ahora mismo no voy a salir de vacaciones. Voy a estar trabajando mucho y estamos viendo también si en febrero o marzo estrenamos una obra teatral. Luego me voy a escapar unos días con mis compañeras de colegio, a finales de abril.

¿Cómo pasarás estas fiestas?

- Navidad paso en lo de mi suegra y Año Nuevo todavía no decidimos, seguramente en casa de mis padres. Ya no salgo más a farrear, ya estoy cansada, lo único que quiero es descansar. Farra nada, más familiar todo. Además, en la radio y la televisión la rutina no para, no somos funcionarios públicos, el 24 y el 31 a full todos trabajando. Entonces, voy a estar luego cansada y lo único que quiero es disfrutar con la familia y comer mucho.

Esperás que el 2020 sea mejor aún que este año que terminás muy bien.

- Sí, la verdad que estoy muy contenta, siempre también con miras a cosas interesantes, según lo que hablamos en el canal para todo lo que será el 2020. Entonces, estoy segura de que va a ser un año mucho mejor. La verdad que termino el 2019 superagradecida, sobre todo al Grupo Vierci por la confianza que me da. De verdad me siento bien respaldada y contenida por los jefes, que de alguna manera me hacen saber que están conformes con lo que hago.

¿Un deseo para tus seguidores que leen TVO?

- Para todos lo único que pido es que haya igualdad de trabajo, salud y educación. Así que les deseo que pasen unas hermosas fiestas. ¡Que sobre todo, reinen el amor y la paz para todos! Y por favor, no a la pirotecnia, no nos olvidemos de los chicos con autismo, no nos olvidemos de los animales que sufren muchísimo.