25 abr. 2024

Agatha León lució su traje alegórico inspirado en Madame Lynch

La Miss Grand Paraguay, Agatha León, señaló que la vida y testimonio de Madame Lynch es un ejemplo de resiliencia y coraje de las mujeres de la época de la guerra de la Triple Alianza.

309581278_2220846074758096_4696209905542180336_n (1).webp

La Miss Grand Paraguay, Agatha León, dejó al rollo con la boca abierta al compartir imágenes de una producción de fotos que realizó con un impresionante vestido alegórico inspirado en Eliza Alice Lynch Loyd, más conocida como Madame Lynch, pareja y madre de los hijos del Mariscal Francisco Solano López.

“Madame Lynch, Primera Dama del Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza, tuvo una unión de hecho con el Presidente y Mariscal Francisco Solano López, acompañándolo hasta su muerte y la de sus hijos a causa de la guerra grande”, señaló la reina de belleza en Instagram.

Embed

Señaló que se trató de una figura muy importante para la historia de nuestro país, destacó su influencia en la moda de la época.

“Ella fue quien introdujo la moda europea de época al país y los bailes de salón. Hoy en día es considerada una heroína nacional, pues no sólo supo llevar el estandarte paraguayo en su pecho, sino que también defendió y logró salvar vidas de varios prisioneros pidiendo clemencia para ellos”, explicó.

La modelo explicó que se inspiró en Lynch porque la ve como una mujer fuerte y luchadora.

“Su vida y testimonio es sin dudas un ejemplo de resiliencia y coraje de las mujeres de esa época”, añadió.

Embed