05 nov. 2025

Advierten sobre nuevos síntomas de coronavirus

Hay seis nuevos posibles síntomas que puede presentar una persona con covid-19, según informó la Sociedad Paraguaya de Infectología.

tapabocas coronavirus

Argentina confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio.

Foto: istockphoto

Ahora, los profesionales médicos tienen que tener en cuenta seis nuevos síntomas a la hora de tratar a un paciente, ya que estos también podrían estar asociados con el coronavirus.

Los síntomas que un paciente de covid-19 puede presentar, aparte de los que ya conocemos (tos y fiebre), son:

- Temblores.

- Temblores constantes con escalofríos.

- Dolores musculares.

- Dolor de cabeza.

- Dolor de garganta.

- Pérdida de los sentidos del gusto y olfato.

Estos datos fueron revelados por el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, comentó al diario Última Hora que esto demuestra el comportamiento cambiante del virus y señaló que probablemente sean los pacientes “graves” los que presentan tos seca y dificultad para respirar. También agregó que es posible que presenten estos nuevos síntomas las personas que contraen una cepa más leve de la enfermedad.

Embed

Más contenido de esta sección
La cantante barbadense dio a luz el 13 de septiembre a su primera hija, tercer retoño junto a su pareja, el también cantante ASAP Rocky, según anunció, recientemente, la artista en sus redes sociales.
La cantante paraguaya Aye Alfonso da un salto internacional grabando en Miami, EEUU junto al productor de Despacito. Entre anécdotas divertidas, consejos de estudio y la fuerza de sus raíces, Alfonso habla de su esencia musical y de cómo sueña conquistar al mundo sin perder el sabor de la chipa guasu.
La banda paraguaya Funk’chula está de estreno con la salida de su segundo álbum de estudio, titulado Terminal Funk’chula junto con el lanzamiento del videoclip de Mirarte, una poderosa colaboración con Emiliano Brancciari, vocalista de No Te Va Gustar, (NTVG).
La periodista y conductora de televisión celebra su cumpleaños rodeada de cariño, recibiendo innumerables mensajes y muestras de afecto en redes sociales.
La ceremonia podrá verse en vivo el 25 de setiembre a las 20:00 por Latele, con actuaciones de grandes estrellas de la música latina y la participación especial de Nadia Ferreira.
La futbolista paraguaya, con solo 17 años, hizo historia al convertirse en la primera jugadora nacional nominada al Trofeo Kopa en la 69ª edición del Balón de Oro, en París.