8M 2020: Mujeres marcharán contra la precarización de su economía y vida

El 8M ya es un evento marcado en el calendario de las mujeres que buscan igualdad en un país donde rige el machismo, y las obliga a luchar a favor de sus derecho laborales y en contra de la precaria situación que sufren muchas en sus vidas.

Las mujeres en Paraguay, y en el mundo, constituirán una fuerza económica y transformadora de la sociedad. Por medio de su organización, movilización y lucha ha avanzado en derechos, sin embargo, siguen sobreviviendo en la constante precarización de la calidad de sus vidas. Todo esto lo padecen con la complicidad de un gobierno negligente, que nada hace contra la explotación y el machismo.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres saldrán nuevamente a las calles para gritar juntas, y bien fuerte, contra el incumplimiento de sus derechos laborales en los trabajos formales, la crisis económica que las obliga a sobrevivir en trabajos precarios o informales, y que las expulsa del campo a la ciudad sin alternativas de sostenimiento y contra la romantización de los trabajos de cuidado y domésticos.

Repudian al Estado, considerándolo cómplice opresor, ya que no toma ninguna medida ante las violaciones de derechos laborales, ni para paliar la crisis económica, ni para combatir el machismo y trabajar por una vida digna en igualdad de derechos.

Dejá tu comentario