06 nov. 2025

Muere paraguayo con coronavirus en España

Estuvo varios días internado con bronconeumonía. Habría más compatriotas afectados con la enfermedad.

Enfermo

Foto: Istockphoto

Un compatriota de 50 años, residente en Madrid, España, falleció a raíz de una bronconeumonía, producto del coronavirus. La información fue confirmada este martes por la cónsul paraguaya en ese país, María Soledad Saldívar.

El paraguayo estuvo internado por varios días tras ser diagnosticado con Covid-19. Sufría una bronconeumonía y era asmático, señaló la diplomática en contacto con Radio Monumental (1080AM). Este es el primer caso de un compatriota fallecido a raíz de la enfermedad que afecta al mundo entero.

“Es difícil la situación, pero debemos respetar el aislamiento, es la única forma en que podemos evitar más casos”, afirmó Saldívar a la 1080AM. Indicó que puede que haya más paraguayos con la enfermedad.

Más contenido de esta sección
La ex Miss Paraguay se casó el pasado fin de semana con el ganadero Federico Robinson en una íntima ceremonia, compartida con familia y amigos.
La emblemática banda paraguaya Paiko vuelve a sorprender a su público con el lanzamiento de una nueva versión de su clásico Caos Total, tema incluido originalmente en su disco Impulsivamente (2005).
La chef de alta cocina, es experta en nutrición deportiva y desde hace unos meses cuida de la alimentación del astro del Atlético de Madrid.
La conductora de Karu Porã relató el momento crítico que vivió junto a su familia y destacó que, gracias a la rápida intervención de los bomberos voluntarios, hoy su hijo sigue con vida.
Desde Jhonny Depp, a Jennifer Lawrence, Rosalía y Jenna Ortega, el PFW congregó cientos de famosos entre sus asistentes.
La Novia del mundial reveló que hace 12 años tenía listo su perfume Revelación, una fragancia floral y frutal creada con perfumistas internacionales, pero que nunca llegó a lanzarse oficialmente.