05 feb. 2026

Muere el actor Richard Chamberlain a los 90 años

El actor Richard Chamberlain, famoso por sus papeles en las miniseries de televisión “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, murió el sábado a los 90 años, informó la prensa estadounidense este domingo.

FILES-US-ENTERTAINMENT-CHAMBERLAIN

El fallecido actor Richard Chamberlain.

FREDERIC J. BROWN/AFP

“Fue el Shogun original. Fue el Jason Bourne original. Fue, para una generación, la quintaesencia del galán”, lo homenajeó en las redes sociales su amigo y también actor David Havasi.

Con su aspecto aniñado y correcto, y la ambición de ser tomado en serio, Chamberlain tuvo una extraordinaria carrera.

Además de su trabajo en populares series de televisión, hizo musicales en teatros y también papeles clásicos, destacando una interpretación de Hamlet en Birmingham, Inglaterra.

En cine, encarnó a Aramís, de “los tres mosqueteros” (1973), y Allan Quatermain en “Las minas del rey Salomón” (1985). En 1988 fue el primer Jason Bourne de la teleserie “La identidad de Bourne”.

Ganador tres veces de los Globos de Oro por sus papeles en “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, Chamberlain se estableció en Hawái en 1990.

En sus memorias en 2003, Chamberlain contó que era homosexual. Su compañero de muchos años fue Martin Rabbett, a quien conoció durante el rodaje de “La ciudad perdida del oro” (1986). AFP

Más contenido de esta sección
En una serie de historias de Instagram publicadas recientemente, el hijo de Victoria y David Beckham se lanzó en contra de su familia.
La modelo paraguaya compartirá la conducción de la premiación con nada más y nada menos que Thalia y Clarissa Molina.
Will Reeve, el hijo que más se parece al actor, celebró su boda con la wedding planner, Amanda Dubin. La pareja se comprometió en noviembre del 2024.
Tras su divorcio, la actriz decidió vender esta propiedad que adquirió hace tan solo dos años. La misma está ubicada en un reconocido rascacielos de la ciudad de Sidney.
Valentino Garavani, considerado el “último emperador” del diseño falleció a los 93 años en su casa de Roma, este lunes.
La modelo y conductora paraguaya Larissa Riquelme posteó que regala una cirugía estética, en concreto una lipo y si hace falta también un implante mamario.