26 abr. 2024

Marcelo Martinessi ganó el Premio Fénix a Mejor Director

Marcelo Martinessi recibió el galardón a Mejor Dirección gracias a su filme Las Herederas, en el marco de los Premios Fénix celebrados la noche del miércoles 7 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (México).

Martinessi

Feliz, Marcelo Martinessi recibiendo el Premio Fénix a Mejor Director.

Redes

El cineasta paraguayo Marcelo Martinessi ganó la categoría a Mejor Director por su película Las Herederas en los Premios Fénix, realizados anoche 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (México). Estos premios reconocen lo mejor del cine y las series de Latinoamérica, España y Portugal. Este nuevo logro se suma a la lista de méritos que ya viene consiguiendo el largometraje Las Herederas desde su debut.

“En mi país no hubo cine durante muchos años, hubo toda una época de oscuridad, y en esa época tuvo que haber mucha gente como nosotros, como mi generación, que está teniendo la oportunidad de hacer cine, tuvo que haber guionistas, directores que soñaron con hacer películas que nunca se hicieron. Y a esa gente que por culpa del autoritarismo, por culpa de la barbarie, nunca pudo hacer cine en nuestro país, les quiero dedicar este premio”, expresó Martinessi durante su discurso de agradecimiento.

Marcelo Martinessi en los Premios Fénix

Entre otros reconocidos premios obtenidos por Las Herederas desde su estreno figuran el Oso de Plata a Mejor Actriz para Ana Brun y el Premio Alfred Bauer para Marcelo Martinessi, ambos durante el Festival Internacional de Cine de Berlín; el galardón al Mejor Director, en el Festival de Cine de Cartagena de Indias; Mejor Película de Ficción, en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, y muchos otros que conforman una larga lista.