26 abr. 2024

Las cataratas del Niágara convertidas en un paisaje polar

El crudo invierno que azota la costa noreste de América ha dejado un paisaje que parece estar esculpido a mano. Las caudalosas aguas de las cataratas del Niágara quedaron congeladas a causa de la baja temperatura registrada en esa zona, dando paso a una imagen polar.

Niagara 1.JPG

Así luce el blanco paisaje de las congeladas aguas de las cataratas del Niágara.

Foto: Reuters.

Las extremas bajas temperaturas no detienen a los turistas, que acuden a ver el paraíso invernal que se logró formar en las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El blanco paisaje de aguas congeladas deja atónito a cualquiera que lo vea.

<p>Turistas acuden hasta el sitio, pese a las bajas temperaturas.</p> <div></div>

Turistas acuden hasta el sitio, pese a las bajas temperaturas.

Foto: Reuters.

Imágenes de la tormenta invernal fueron difundidas por sus visitantes y han recorrido el mundo. La ola de frío hizo que los termómetros lleguen a marcar hasta 20 grados bajo cero, según informaron medios internacionales.

“El aspecto invernal de las cataratas del Niágara fue causado por la gran nube de niebla que se cierne sobre ellas y se congela debido a su movimiento lento”, refiere el portal mexicano El Horizonte.

<p>El aspecto invernal de las cataratas del Niágara fue causado por la gran nube de niebla que se cierne sobre ellas.</p>

El aspecto invernal de las cataratas del Niágara fue causado por la gran nube de niebla que se cierne sobre ellas.

Foto: Reuters.

Aunque todo a su alrededor está helado, el agua sigue fluyendo. Sin embargo, más allá del bello paisaje, este fenómeno natural es poco habitual y forma parte del cambio climático que ha sufrido el mundo en los últimos tiempos.

Aunque todo a su alrededor está helado, el agua sigue fluyendo.

Aunque todo a su alrededor está helado, el agua sigue fluyendo.

Foto: Reuters.