09 may. 2026

Lali Espósito estrena un documental sobre su transformación artística

La cantante y actriz argentina Mariana Espósito, conocida mundialmente como Lali, estrenará este jueves 4 de diciembre su primer documental, llamado Lali: La que le gana al tiempo.

documental lali esposito.jpg

Captura del documental de Lali Espósito

Instagram Netflix latinoamérica

La película documental, realizada íntegramente en Argentina, recorre cuatro años decisivos en la vida artística y personal de la artista, un proceso de introspección, cambio y reconstrucción que derivó en su triunfal regreso a los escenarios, según adelantó Netflix en un comunicado.

Registrado durante varios años con acceso total y exclusivo, el documental acompaña a la artista desde un período de silencio y reformulación de su carrera hasta su reencuentro multitudinario con el público, que tuvo su punto más alto cuando se convirtió en la primera artista mujer argentina en agotar el estadio de Vélez Sarsfield, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Dirigido por Lautaro Espósito, primo de la cantante y director artístico de su proyecto musical, el filme combina material de archivo inédito, testimonios de su círculo íntimo y escenas que capturan la evolución emocional y creativa de la artista.
En una entrevista con el diario Clarín, la artista contó que el documental nació “casi por accidente”, cuando su primo comenzó a filmarla durante el proceso de creación de su último disco No vayas a atender cuando el demonio llama.
“Con el tiempo, esa cámara empezó a ser una más en el proceso creativo. Nunca pensamos que se iba a convertir en un proyecto real”, relató la cantante argentina.

En un principio imaginaron que sería solo “material para YouTube”, pero los cambios personales y profesionales que atravesó la artista terminaron transformando esas grabaciones en una película documental.

Te puede interesar: Nadia Ferreira se luce en la portada de ELLE

El filme también aborda un momento complejo para la artista: las repercusiones de una publicación en X que hizo sobre al triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias de Argentina, en 2023, que le costó muchas críticas y los ataques de mandatario tras su asunción en diciembre de ese año.
Lali ya publicó seis álbumes de estudio y participó en series como Floricienta y Sky Rojo, además fue jurado en los programas La Voz en Argentina y Factor X en España.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El actor y nominado al Oscar a Mejor Actor por su papel en Una batalla tras otra, llegó solo a la alfombra roja antes de reunirse con Ceretti en el interior del Dolby Theatre de Los Ángeles.
La actriz se hizo viral en redes el pasado domingo 15 de marzo, al levantar su vestido de Armani Privé y casi mostrar sus partes íntimas al correr por la alfombra roja.
El príncipe Harry y Meghan Markle respondieron a las afirmaciones “desquiciadas” que el escritor Tom Bower incluye en su nuevo libro, Betrayal: Power, Deceit and the Fight for the Future of the Royal Family, próximo a salir a la venta.
La familia de Selena Quintanilla demandó a la empresa de moda rápida Shein, a la que acusan de vender productos con la imagen de la artista sin contar con permiso.
El esposo de la participante no aceptó las disculpas de Carmiña y anunció que ya conversó su abogado
El futbolista argentino hizo su descargo en redes donde anunció que terminó el proceso legal en Italia: “Pedí el divorcio. Cumplí con la justicia y hoy el divorcio se hace efectivo”, dijo Icardi.