Se trató de la taquilla más baja en 15 meses, aunque a la productora Sony le costó solo 10 millones de dólares.
Tras dos meses auspiciosos como junio y julio, agosto fue decepcionante en materia de recaudaciones cinematográficas de Hollywood, señaló la revista Variety.
“Las críticas son malas”, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, a propósito de The Invitation, “pero eso no es necesariamente un impedimento” en el género de terror.
La historia del filme, protagonizado por Nathalie Emmanuel y Thomas Doherty, está inspirada en Drácula.
En segundo lugar, un puesto más arriba que el fin de semana pasado, figura con 5,6 millones de dólares de ingresos el thriller de acción también de Sony, Tren bala, en el que Brad Pitt realiza un viaje a boro de un tren repleto de asesinos.
Tercera se ubicó la película de acción y aventuras Beast, de Universal Pictures, con 4,9 millones de dólares. Idris Elba interpreta a un hombre que acaba de enviudar y lleva a sus hijas a un safari.
Top Gun: Maverick recaudó a su vez 4,8 millones en su semana 14, situándose en el cuarto puesto de la taquilla.
Pero la principal película del fin de semana pasado, Dragon Ball, parece haberse estrellado. Desde su estreno, sus ingresos cayeron un 78%, a 4,6 millones de dólares, quedando en el quinto lugar de la taquilla.
Completan la lista de los 10 filmes más taquilleros DC Liga de súper mascotas (con 4,2 millones de dólares), Tres mil años esperándote (2,9 millones), Los Minions 2: érase una vez Gru (2,7 millones), Thor: amor y trueno (2,7 millones) y Donde cantan los cangrejos (2,3 millones).