Un verdadero viaje en el tiempo nos espera este martes, a las 21:00 en el Teatro del Banco Central del Paraguay con el arribo de The Amy Winehouse Band, donde la banda original de la polifacética artista británica realizará un homenaje a su voz y legado en un recorrido musical por los clásicos Rehab, Back to Black, Valerie, You Know I’m No Good y Tears Dry on their Own, entre muchas otras.
Esta es una cita para todo seguidor de Amy, una oda a su música, en un espectáculo de alto nivel y que ya ha agotado entradas en continentes como Europa.
Cabe mencionar, que la telonera del concierto será la exitosa guitarrista paraguaya Loida Liuzzi, quién a su corta edad ya a cosechado grandes éxitos en la escena musical. La artista guaraní a compartido escenario con grupos de talle mundial, una de ellas la banda Maná. Asimismo, Liuzzi es la primera paraguaya en ser Endorser de la marca americana de guitarras Kiesel, con las cuales a trabaja desde hace años. En su poder cuenta con varias guitarras de la firma todas diseñadas por ella misma.
Legado eterno
Si se habla de voces inolvidables del siglo XXI, sin duda Amy Winehouse es de las primeras en llegar a la memoria colectiva, a pesar de su corta carrera musical debido a su temprano fallecimiento a los 27 años (2011), Amy continúa cada día sumando nuevos fanáticos alrededor del mundo.
La artista logró en vida grandes reconocimientos, entre los que destacan cinco premios Grammy en 2008 y otro de forma póstuma en 2012, el que además ha girado junto a artistas de la talla de Tina Turner, Mark Ronson, Norman Cook y Paul Young.
La destacada agrupación que acompañó a la recordada cantante británica en vida, tomó la decisión de seguir con su legado y se reunió nuevamente para formar The Amy Winehouse Band, un homenaje a la cantante liderado por Dale Davis, director musical, bajista e íntimo amigo de la también compositora y multiinstrumentista británica.
The Amy Winehouse Band se compone además de Hawi Gondwe (guitarra), Nathan Allen (batería), Henry Collins (trompeta), Dave Temple y Frank Walden (saxofones) y el excelente aporte de Bronte Shande (voz).