La casa donde habitan los famosos Simpson, es uno de los puntos importantes que tiene la serie animada. Ubicada en la Avenida Siempreviva 742 en la ciudad ficticia de Springfield, Estados Unidos, esta morada se ha transformado en un ícono de la cultura popular.
Como parte de un juego publicitario, la agencia inmobiliaria Garretts Real Estate realizó un cálculo para tener el valor de la residencia si esta existiera en la vida real. La conclusión que obtuvieron fue que en el mercado actual una casa similar podría venderse en 449 mil dólares.
Se tuvo en cuenta los detalles de la residencia, cuyo terreno tendría unos 204 metros cuadrados, además de ciudades parecidas como lugares de Oregon, donde nació el autor; Matt Groening. Posee cuatro dormitorios, dos baños, un amplio sótano que viene con un sauna, garaje. En la planta baja habría unas cinco habitaciones incluyendo cocina, living, sala de estar y lavadero.
Según lo que se sabe de la serie es que la casa, se habría construido poco antes de 1989 (fecha en que comenzó la serie). Por otro lado, la inmobiliaria también tuvo en cuenta que Homero Simpson gana entre $75,000 y $85,000 dólares al año.
Un detalle a tener en cuenta es que a finales de los ochenta, la propiedad era mucho más barata.