28 mar. 2024

Hoy sábado se estrena El cantar de los cantares

Esta noche, a las 21.00, llega el estreno de la obra El cantar de los cantares, un homenaje a los 50 años de trayectoria del director Agustín Núñez. La cita es en el Patio Norte del Teatro Municipal de Asunción.

el cantar de los cantares

El cantar de los cantares subirá a las tablas todos los sábados y domingos de marzo.

Foto: Gentileza

Los amantes de las tablas tienen una nueva opción desde hoy, porque se presenta la obra teatral El cantar de los cantares en el Patio Norte del Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción (Pdte. Franco esquina Alberdi). La misma subirá al escenario todos los sábados y domingos de marzo, a las 21.00 y a las 20.00, respectivamente, bajo la dirección general de Agustín Núñez.

Los actores que dan vida a la obra son Gabriela Baéz, Macarena Candia, Lara Chamorro, Miliki Chávez, Koki Delvalle y Walter Mers.

5168229-Libre-1154348035_embed

Foto: Gentileza

“El cantar de los cantares es una propuesta teatral en homenaje a los 50 años de trayectoria artística del maestro Agustín Núñez, en la cual el elenco representa diferentes estilos y géneros teatrales conjugados en una obra que apuesta por el amor en las diferentes épocas y concepciones, justo en este momento que nos toca vivir en medio del odio y la violencia. La obra parte del único texto bíblico que se centra específicamente en el amor, El cantar de los cantares del Antiguo Testamento, que pertenece al rey Salomón, para así hacer un análisis y reflexión sobre las relaciones amorosas en sus diferentes formas”, expresa el argumento de la puesta en escena.

Cada función contará con la participación especial de un grupo de reconocidos artistas plásticos que estarán elaborando obras relacionadas con el espectáculo. Así, Norma Annicchiarico, Lucio Miranda, Édgar Sanabria, Gloria Valle, Julián Cárdenas, María Villalba, Junior Paredes e Isaías Jimenez se sumarán a la cita teatral con sus obras.

5168287-Libre-2065725314_embed

Foto: Gentileza

El cantar de los cantares es presentada por El Estudio y el Fondo Municipal de Fomento a las Artes Escénicas. La producción general está a cargo de Roca Producciones y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Las entradas anticipadas para ver la obra en homenaje a Agustín Núñez pueden adquirirse a G. 50.000 en El Estudio (Independencia Nacional 250 - Altos de la Farmacia Catedral), de 15.00 a 21.00. Hay promoción de 2x1 para estudiantes de actuación, además de socios/as del Cepate y de UAP. Para mayores informes, pueden comunicarse al (021) 453-380 o al (0972) 344-699.