27 jul. 2025

Falleció la cantante de Rata de dos patas, Paquita la del Barrio

La popular cantante mexicana, Paquita la del barrio, quien hizo del tema Rata de dos patas un himno al desamor y al despecho, murió en su casa del estado de Veracruz a los 77 años.

Paquita la del Barrio.JPG

Paquita la del Barrio falleció a los 77 años.

Foto: Internet.

Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio, murió en su casa del estado de Veracruz a los 77 años. La popular cantante mexicana hizo del tema Rata de dos patas un himno al desamor y al despecho.

“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio”, señala una breve publicación en la cuenta oficial de la cantante en la red social Instagram.

Sin detallar la fecha ni las causas del fallecimiento, el mensaje describe a Francisca Viveros como una “artista única e irrepetible”.

La legendaria artista, de trato sencillo y hablar coloquial, fue en el año 2021 la primera mujer en recibir el prestigioso premio de la estadounidense Billboard a la trayectoria artística en la música latina. Estuvo nominada al Grammy en tres ocasiones.

Nacida en Veracruz, en 1947, desde niña se aficionó al canto, pero a los 15 años, con solo la escuela primaria concluida, empezó a trabajar en el registro civil de su localidad.

En 1979 dejó a su primer esposo y encargó a sus hijos con su familia para irse a Ciudad de México a perseguir su sueño de ser cantante.

Junto con su hermana Viola, formó el dueto Las Golondrinas y en 1984 finalmente pisó un estudio para grabar desde entonces más de una treintena de discos como solista.

A comienzos de los años 1990, Cheque en blanco, escrito por Emma Elena Valdemar Casarín, fue uno de sus primeros éxitos, que perfilaron su estilo de cantar canciones fuertes contra los hombres. AFP

Más contenido de esta sección
La embajada norteamericana se vistió al estilo del lejano oeste para celebrar el 249º aniversario de la independencia de los Estados Unidos, con invitados que no dudaron en sumarse a la temática de rodeo.
Shakira cantará en el Estadio de la Olla de Barrio Obrero, el 28 de noviembre, sus más grandes éxitos que están dentro de su tour Las mujeres ya no lloran. La gira internacional que comenzó en febrero en Río de Janeiro, Brasil.
El rey Carlos III resolvió poner fin al uso del tren real por parte de la monarquía británica, como parte de su plan de reducción de costos y modernización.
Nicolás Torres, modelo y streamer paraguayo, desfiló el pasado viernes por las pasarelas del Paris Fashion Week Men’s con prendas de Dior de la colección Primavera/Verano 2026.
La esposa de Julio Encisco, la colombiana Melissa Cardona compartió algunas imágenes de su boda religiosa con el futbolista paraguayo.
Tras varios años en América TV la ex modelo y comunicadora Karina Cardozo inicia una nueva etapa de la mano de NPY donde estará con su programa VentaneandoPY. A la par de su nuevo proyecto, planea un viaje inolvidable.