La mamá de Gisele Bündchen, Vania Nonnenmacher, falleció a los 75 años en el hospital, luego de una larga batalla contra el cáncer. Vania fue ingresada al Hospital Moinhos de Vento en Porto Alegre, Brasil, para recibir tratamiento, donde falleció.
La mamá de Gisele Bündchen era de origen alemán, estaba casada con el profesor de universidad Valdir Bündchen, con el que, además de Gisele y su hermana gemela, Patricia, tenía otras cuatro hijas: Rafaela, Graziela, Gabriela y Raquel.
A pesar de que Vania mantenía un perfil bajo, la modelo declaró en varias ocasiones lo orgullosa que se sentía de ella: “Ella es la razón por la que pienso que la mujer es el núcleo de la familia. Crecí viendo a mi madre hacerlo siempre lo mejor que podía por nosotras seis”, aseguró en 2010.
“Mi madre dedicó toda su vida a su familia, y lo hizo con tanta gracia. Solo espero ser para mis hijos lo que mi madre es y ha sido siempre para nosotras: nuestra roca”, escribió en su blog.
Si hay algo que Gisele agradece a su mamá es su carrera como modelo. Originalmente, la brasileña buscaba ser jugadora de vóleibol, pero en 1993 su mamá la inscribió a ella y a sus hermanas Patricia y Gabriela en un curso de modelaje para tomar postura y confianza en ellas mismas.