26 abr. 2024

Embajada de Alemania invita a participar de su Premio de Artes Visuales

La Embajada de Alemania convoca nuevamente a la comunidad artística local a participar de su Premio de Artes Visuales en el género de pintura, en esta edición bajo el lema Visiones del mundo, en alusión a la cita de Alexander von Humboldt: “La más peligrosa de todas las visiones del mundo es la visión del mundo de las personas que no han visto el mundo.”

Premio de artes visuales de la Embajada de Alemania

Acto de premiación del año 2018, con la ganadora Marina González por su obra “Ellos viven”.

Foto: Gentileza

La convocatoria para participar del concurso se encuentra abierta hasta el 5 de setiembre del año en curso. Pueden participar artistas locales mayores de 18 años.

Un jurado seleccionará entre las obras participantes un premio dotado de 1000 Euros. El artista además será invitado a realizar una exposición individual en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. La premiación se prevé para el día 1 de octubre. Las obras participantes se expondrán en una muestra colectiva en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, ubicado en Juan de Salazar 310 c/ Avda. Artigas en el mes de octubre.

5112969-Mediano-1861072923_embed

El Premio de Artes Visuales 2019 se enmarca en una temporada temática dedicada a Alexander von Humboldt, quien cumpliría 250 años el 14 de septiembre de 2019. Alexander von Humboldt era un erudito universal, estaba interesado en casi todo, especialmente en las conexiones, la complejidad del mundo, la naturaleza en el sentido más amplio. Y siempre estaba ocupado intentando mejorar el mundo y la situación de todos los seres vivos. En ese afán realizó un viaje de exploración por varios países latinoamericanos entre 1799 y 1804, visitando Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú y México. Sus diarios de viajes y tratados sobre diversos temas fueron best seller. Humboldt estaba comprometido socialmente y era consciente del medio ambiente, un hombre de pensamiento integral y progresivo, quien tuvo experiencias y encuentros numerosos. En la actualidad, probablemente sería un invitado permanente en los programas de entrevistas más importantes. Su investigación relativiza todo lo que se conocía sobre el mundo hasta ese momento y conduce a una expansión progresiva de la conciencia mundial.

Para conocer las bases y condiciones del premio se puede ingresar al sitio web de la Embajada www.asuncion.diplo.de/premio.