08 jun. 2025

El cuerpo de Liam Payne parte desde Buenos Aires hacia Londres

Los restos del fallecido cantante británico Liam Payne, fallecido el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, partieron este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Londres.

FILES-ENTERTAINMENT-ARGENTINA-BRITAIN-MUSIC-PAYNE

Liam Payne falleció en octubre pasado en Buenos Aires, Argentina.

TOLGA AKMEN/AFP

El cuerpo del exintegrante del grupo musical One Direction partió de la capital argentina poco antes de las 14:00 hora local (17.00 GMT) en un vuelo de la aerolínea British Airways con destino a Río de Janeiro, desde donde continuará rumbo a Londres, precisaron a EFE fuentes de seguridad.

El padre del músico, Geoff Payne, llegó a Argentina dos días después de la muerte de su hijo para llevar el cuerpo a su país, algo que demoró unas tres semanas debido, entre otras cosas, a que la fiscalía debía concluir con los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia.

FILES-ARGENTINA-BRITAIN-MUSIC-PAYNE-DEATH

El padre del cantante pop de One Direction Liam Payne, mira el lugar donde los fanáticos rindieron homenaje a su difunto hijo afuera del Hotel CasaSur en Buenos Aires el 18 de octubre de 2024.

JUAN MABROMATA/AFP

El cuerpo del artista había sido trasladado al Cementerio Británico de Buenos Aires para ser embalsamado con el fin de preservar los restos y así poder realizar un funeral en Londres previo a su entierro.

Liam Payne cayó desde el balcón de la habitación en la que se alojaba del hotel CasaSur, en el barrio capitalino de Palermo el pasado 16 de octubre y falleció en el acto.

FILES-ARGENTINA-BRITAIN-MUSIC-PAYNE-DEATH

El cuerpo del exintegrante del grupo One Direction partió de la capital argentina poco antes de las 14:00 hora local (17:00 GMT) en un vuelo de la aerolínea British Airways.

JUAN MABROMATA/AFP

El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de la muerte del cantante, de 31 años, fue un “politraumatismo y una hemorragia interna y externa”.

La fiscalía presumía que “el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto por el abuso de sustancias”.

También informó de que se encontraron en la habitación sustancias que acreditarían “una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”.

Además, agregaron que, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, Payne “no adoptó una postura reflejo para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”. EFE

Más contenido de esta sección
La multifacética cantante Kaese lanzó su nuevo sencillo “Desentendidos”, una cumbia bailable que cuenta con un videoclips grabado completamente en las paradisíacas playas de Miami.
Paolo Beltrán, más conocido como El Cavernícola, realiza desde esta semana el gran salto y comienza una nueva aventura en la radio. Además, oficializó su noviazgo con Susana Traverzzi.
El reality “Yo me llamo Paraguay” ya tiene su primer eliminado, se trata del participante Emanuel de Ke personaje. Pasaron a la siguiente ronda los participantes Taylor Swift, Gustavo Cerati, Rocío Dúrcal y Lady Gaga.
La diseñadora puertorriqueña independiente Neisha De León afirma que está “sin palabras” tras ver a Bad Bunny desfilando con su diseño de la pava, el sombrero tradicional de Puerto Rico, que creó en colaboración con Prada para la Met Gala 2025, uno de los eventos de moda más famosos de Estados Unidos.
Enrique Iglesias, uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas en la música latina, celebra el jueves su 50 cumpleaños en un momento de plenitud tanto en su vida personal como profesional, mientras prepara su retorno este verano a los escenarios de España tras casi seis años de ausencia.
El periodista y cantante Joel Sandino desde hace un tiempo ya forma parte del Grupo AJ Vierci, pero en los últimos tiempos se posicionó como una figura juvenil de Telefuturo, arribando a Vive la Vida y al Reaccionando al Yo me llamo.