26 abr. 2024

El artista Ricardo Migliorisi falleció este viernes

El artista plástico Ricardo Migliorisi falleció este viernes luego de estar varias semanas internado por una enfermedad.

Ricardo Migliorisi estaba internado en terapia intensiva, del sanatorio San Roque de Asunción, desde el mes de mayo, aquejado por una enfermedad.

Finalmente, se conoció este viernes que falleció a los 71 años, a tempranas horas de la mañana, según confirmaron a Última Hora fuentes cercanas al artista.

Migliorisi nació en Asunción el 6 de enero de 1948. Empezó su recorrido artístico durante la década de los 60. Tuvo exposiciones de arte tanto en Paraguay, como en distintos países de Latinoamérica y Europa.

Se dedicó tanto a la pintura como a la escenografía y arquitectura. Llevó adelante la Fundación Ricardo Migliorisi, una institución sin fines de lucro que cuenta con diversas colecciones de arte. Su tarea es la preservación, difusión y promoción de obras a través de exposiciones temporales y residencias artísticas.

El velatorio se llevará a cabo en el Centro de Artes Visuales-Museo del Barro, donde se encuentra la fundación creada por el artista, ubicado en Grabadores del Cabichuí 2716, Asunción.