El exfutbolista albirrojo Roberto La Pantera Cabañas falleció esta madrugada en Asunción, debido a un paro cardiacorespiratorio. El ídolo de Cerro Porteño, Boca Juniors y América de Cali partió de este mundo a los 55 años.

El histórico delantero Roberto La Pantera Cabañas, quien fuera Campeón de América con la Selección Paraguaya en el año 1979 partió tempraneramente de este mundo a los 55 años producto de un paro cardiorespiratorio en las primeras horas de este lunes cuando se encontraba descansando en el domicilio de su hermano en Asunción. La noticia fue confirmada por su hermano Valerio Cabañas, en comunicación con ABC Cardinal.

El exfutbolista que en los últimos tiempos había estado incursionando en el periodismo deportivo, se estaba preparando para disputar la liga de showbol, una disciplina que combina el fútbol de salón y el de campo, en en la que participan estrellas retiradas de selecciones nacionales. Según su hermano Valerio, La Pantera no sufría de ningún problema de salud. “Ni la cabeza le dolía, no nos dijo nada”, aseveró al citado medio. Roberto La Pantera Cabañas tuvo un recorrido importante en el mundo del fútbol. Debutó muy joven en el Capitán Bado de su querida Pilar. Al poco tiempo pasaría a Cerro Porteño donde con solo 18 años marcó 36 goles en 40 partidos. Lo fichó el Cosmos de Estados Unidos, donde fue compañero del mítico brasileño, Pelé. Cabañas llegó al América de Cali en el año 1985, donde se convertiría en uno de los ídolos de los diablos rojos de Colombia y donde alcanzaría tres finales de Copa Libertadores de América sin poder conseguir el título. En 1987 pasaría al fútbol francés donde vistió las camisetas de Stade Bretois 29 y el Olympique Lyon hasta que en 1992 pasaría a defender los colores del Boca Juniors, donde se consagraría como uno de los ídolos de la afición xeneixe.