26 abr. 2024

Don Omar se solidariza con los damnificados de nuestro país

El Rey del Reguetón, Don Omar, expuso en sus redes sociales la situación de los damnificados por las inundaciones en Paraguay, y señaló a su vez que encontrará la manera de ayudarles.

Don Omar.jpg

Don Omar vendrá a Paraguay en setiembre, pero antes, aseguró que buscará la forma de ayudar a damnificados.

Foto: dca.gob.gt

En sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, el cantante puertorriqueño contó a sus seguidores en qué condiciones están las familias damnificadas por las inundaciones, a quienes expresó su solidaridad y les prometió ayuda.

En sus publicaciones, añadió un video que contiene escenas de las consecuencias que ocasionaron las últimas lluvias.

“Desde hace ya varios meses vienen ocurriendo graves inundaciones en Asunción, Paraguay. Estas han sido provocadas por décadas de deforestación que han ocasionado el cambio de los cauces de los ríos. En los últimos tres meses, unas 280.000 personas han tenido que abandonar sus casas por la crecida y refugiarse en calles, plazas y hasta relocalizarse”, escribió en sus redes sociales este miércoles.

Embed

Señaló que alrededor de 70.000 familias se vieron afectadas por esta situación, y siguió: “Quiero que sepan que voy a estar en su hermoso país en el mes de setiembre y voy a encontrar la manera de ayudar a los damnificados por las inundaciones desde hoy mismo”.

William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar, confirmó el pasado 1 de mayo que presentará un show en Paraguay, tras 12 años de su último concierto, en 2007.

Este gesto del Rey del Reguetón hace que la espera sea más ansiada, incluso, generó buenas reacciones en sus seguidores.

La expectativa por el regreso del reguetonero ya se había sentido cuando un local bailable anunció su vuelta al país para una fiesta de fin de año en el 2018. Sin embargo, Don Omar tildó eso como “falsa publicidad”.

Todavía no se conocen detalles del concierto, ni la productora que lo traerá al país.

Las inundaciones ocurridas en el país afectaron a miles de familias de Asunción, en las zonas ribereñas, como así también a zonas de los Departamentos de Ñeembucú, Presidente Hayes y Alto Paraguay, que se encuentran todas junto al río Paraguay, que registró crecidas que llegaron al borde de máximas alertas.