24 abr. 2024

Dallys e India prepararon un hermoso video por el Día de la Mujer

Dallys Ferreira llevó a su pequeña India a pasar un hermoso día con sus amigas nativas y preparó un material audiovisual que compartió en sus redes, en el marco del Día Internacional de la Mujer. “El video es una manera de concienciar a la ciudadanía y también presionar a las autoridades para que hagan algo por ellos. No puede ser que sigan en las condiciones que están, donde no se respeta ningún derecho básico humano que tienen”, dijo Dallys a TVO.

Dallys, India, niños.jpeg

Dallys e India compartiendo con los niños.

Foto: Gentileza

La mediática Dallys Ferreira recordó el Día Internacional de la Mujer con un video de concienciación que tiene como protagonistas a las amiguitas nativas de su hija, India Sporleder.

Al consultarle a Dallys cómo nació la idea de hacer este video, nos explicó: “Estoy al tanto y siguiendo los detalles de lo que está pasando en la comunidad nativa aquí en nuestro país. El asesinato de Irma Arce, el abuso de una niña en la excervecería —la drogaron y abusaron de ella—. Fui a la marcha por Francisca, en la Terminal, y pude ver también al lugar donde tiraron su cuerpo. Algunos testigos me mostraron fotografías de las condiciones en las que encontraron a la niña y me pareció terrible, me pareció que algo teníamos que hacer. Y escuché a la fiscal hablar sobre el caso de una manera tan irresponsable, tan desinteresada, tan despreocupada, por llevar en serio el caso adelante”.

Embed

“¡Me pareció que teníamos que hacer algo! Yo conozco a esta comunidad a donde fuimos y hablé con los responsables, les conté mi iniciativa y ellos también habían marchado para pedir justicia por Francisca, aunque ella era de otra comunidad. Ellos me dieron el ok, fuimos y pasamos un día muy lindo”, siguió contando Dallys.

La conductora fue a visitar a las niñas nativas con su pequeña India. “El video es una manera de concienciar a la ciudadanía y también presionar a las autoridades para que hagan algo por ellos. No puede ser que sigan en las condiciones que están, donde no se respeta ningún derecho básico humano que tienen”, destacó.

Hermosa postal.

Hermosa postal.

Foto: Gentileza

India, como siempre, estuvo feliz con sus amiguitas, por lo que vimos en el video. “¿Es así?”, consultamos a mamá Dallys, quien nos respondió: “India está feliz porque quiere jugar con los niños. Ella solo ve niños con quienes jugar, sus amigos. Ella no distingue nativos de no nativos, pobres de ricos, ella solo ve niños. Para ella esos niños son iguales a sus compañeritos de escuela, o sus vecinos de casa, o sus primas de Buenos Aires. Ella es feliz, y cuánto más niños haya, mejor para ella”.