25 abr. 2024

César Trinidad: “Hacer apología del abuso infantil es terrible”

César Trinidad fue blanco de insultos y amenazas luego de emitir su opinión en contra del intendente de Juan Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola, quien brindó su total apoyo al grupo musical The Fenders. “Hacer apología del abuso infantil es terrible y estar a favor de eso es peor”, señaló César a TVO.

César Trinidad

César recibió insultos y amenazas en su cuenta de Instagram.

Fotos: Redes

El comunicador César Trinidad fue sumamente criticado por algunos internautas luego de realizar declaraciones en contra del intendente de la ciudad de Juan Eulogio Estigarriba (ex-Campo 9), Derlis Espínola, quien había demostrado su apoyo al grupo musical The Fenders. El panelista de El Resumen inclusive recibió amenazas por parte de algunos usuarios. “Comenzaron a amenazarme físicamente, que van a golpearme o romperme todo el auto”, expresó César a TVO.

También ayer martes, durante el programa del que forma parte, César tuvo una fuerte discusión con su compañera, la también panelista Fátima Román, quién se declaró neutral ante la situación actual que incluye a la agrupación. Esta actitud molestó al comunicador, quien dijo que no puede tomar esa posición en un suceso como este, hecho que despertó el enojo de la cantante.

<p>El panelista denunciará ante el Ministerio Público las amenazas que recibió.</p>

El panelista denunciará ante el Ministerio Público las amenazas que recibió.

Fotos: Redes

¿Cómo ocurrió lo de la amenaza?

- Fue en redes, específicamente en Instagram. Varias personas comenzaron a atacarme por el comentario y la opinión que sostuve en El Resumen, por lo sucedido con el intendente de Juan Eulogio Estigarribia, quien defendió a los integrantes del grupo que canta La vaca Lola. Mucha gente comenzó a atacarme diciendo que no tengo derecho a opinar; obvio, con ataques básicos y groserías a cagar, eso no me molestó, ya estoy luego acostumbrado. Pero después algunos ya se fueron de mambo y comenzaron a amenazarme físicamente, que van a golpearme o romperme todo el auto. Me asusté más cuando en otro mensaje ya aparecían todos mis datos y demás.

¿Qué medidas pensás tomar al respecto?

- Conversé con mi abogado y le consulté si podría representar un peligro para mí o mi familia, y desde luego me respondió que sí. Entonces, él me recomendó presentar una denuncia ante el Ministerio Público, por amenaza de hecho punible.

<p>“Me asusta que salgas a decir que te mostrás neutra ante una situación como esta”, había dicho César a Fátima.</p>

“Me asusta que salgas a decir que te mostrás neutra ante una situación como esta”, había dicho César a Fátima.

Fotos: Redes

Seguro no esperabas esta clase de reacciones, ¿cómo te sentís?

- Lo que no esperaba es que hubiera gente que reaccionara de acuerdo a un pensamiento en que se cometió un delito. Hacer apología al abuso infantil es terrible y estar a favor de eso es peor.

¿Podés comentarnos por qué discutiste ayer con Fátima Román?

- Fue después de que yo presentara la info de lo que hizo el intendente. Fátima salió a decir que se mostraba neutra ante esta situación, lo cual me pareció absurdo e inaceptable. Así que le dije: “Me asusta que salgas a decir que te mostrás neutra ante una situación como esta”. Ella se enojó más que yo, y ahí comenzamos a discutir, y le dije que no tenía vergüenza para decir eso públicamente. Fátima se lo tomó como una ofensa, no quiero decir que ella esté a favor, pero son muchas las situaciones en las que si te mostraste neutro, es porque tendés a estar a favor, y creo que este es el caso.

<p>Momento en el que la cantante y también panelista de El Resumen, Fátima Román, discutía con César.</p>

Momento en el que la cantante y también panelista de El Resumen, Fátima Román, discutía con César.

Fotos: Redes

¿Cómo es normalmente tu relación con ella?

- Normal, tenemos buena onda y nos llevamos muy bien. La discusión fue dentro del programa nomás, porque al fin y al cabo de eso se trata.