Eilish habló con David Letterman en una profunda entrevista para la serie de Netflix “My Next Guest Needs No Introduction”, la cantante estadounidense comentó que padece síndrome de Tourette y que, dicho trastorno, le diagnosticaron cuando apenas tenía 11 años.
“Estoy muy feliz de hablar sobre esto”, dijo la artista cuando la pregunta fue hecha. “La reacción más común de la gente es reírse, porque creen que estoy tratando de ser graciosa. Piensan que es un movimiento divertido y se ríen, y siempre me siento increíblemente ofendida por ello”, confesó.
Además agregó, “Nunca dejo de tener tics. Los que tengo constantemente, durante todo el día, son: muevo la oreja de un lado a otro, levanto la ceja, chasqueo la mandíbula, flexiono el brazo, los músculos...”.
También reveló que es un síndrome más común de lo que se suele creer. “Lo gracioso es que tanta gente lo tiene, nunca imaginarías toda la gente que lo padece”, dijo la cantante al entrevistador, asegurando que algunos artistas le han confesado que también sufren el trastorno, pero que no los iba a mencionar públicamente “porque no quieren hablar de ello”.
Letterman le preguntó si hablar sobre su condición le molesta, ella respondió: “No, en absoluto. Realmente me encanta responder preguntas al respecto, porque es muy, muy interesante”. La cantante continuó diciendo que cuando era más niña tenía tics “pequeños” que le resultaban muy agotadores, pero concluyó agregando que ya es amigó con eso.