02 oct. 2025

Beyoncé: nº 1 en ventas con su nuevo álbum

La artista estadounidense Beyoncé ha logrado un nuevo éxito en su carrera al situar su último álbum, “Cowboy Carter”, en el número 1 de la lista de ventas Billboard 200 y convertirse en la primer mujer afroamericana que lidera esta misma lista en la modalidad de música country.

Beyonce_51476619.jpg

Portada del último material discográfico de la artista.

Foto: Gentileza.

Según informa la revista Billboard, la cantante ha conseguido esta semana además su octavo número uno en las listas de ventas con este álbum que fue lanzado el pasado 29 de marzo bajo el título genérico de “Act II: Cowboy Carter”, como continuación del anterior titulado ‘Renaissance’.

El disco ha debutado, según la revista especializada, en el número 1 tras lograr la venta de 407.000 unidades de álbumes en Estados Unidos en la semana que finalizó el 4 de abril.

Se trata del octavo número uno de un álbum de la artista en el Billboard 200 y también ha supuesto un récord de ventas en lo que va de año, solo superado en noviembre de 1989 cuando Taylor Swift logró entrar directamente en el top de la lista tras vender 1,6 millones de unidades.

Según la revista especializada, la intérprete de “Single Ladies” también cuenta con otro récord en el mundo de la música, al convertirse en la primera mujer afroamericana en encabezar la lista de mejores álbumes country, que se creó en 1964.

Y ha protagonizado la semana de mayor éxito para un álbum de música country por unidades vendidas desde julio pasado, cuando “Speak Now” (Taylor’s Version) de Taylor Swift, abrió en el número 1 en la lista del 22 de julio de 2023 con 716.000 unidades.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE. UU. según el consumo medido en unidades de álbumes equivalentes y compilado por la empresa Luminate.

En su cuenta de Instagram, Beyoncé explicó tras la publicación del nuevo trabajo que llevaba más de cinco años preparando este álbum, que nació de una experiencia en la que no se sintió “bienvenida” pero que provocó que se metiera más en la historia de la música country.

La cantante de Texas, de 42 años, aseguró que las críticas que recibió le impulsaron a superar esas limitaciones, de tal forma que el disco es el resultado de un desafío a sí misma. EFE

Más contenido de esta sección
Un proyecto editorial documenta el valioso legado culinario de las colectividades extranjeras que enriquecen la identidad cultural paraguaya. La publicación verá la luz en unos pocos meses más.
La cantante colombiana regresa a Paraguay con su gira mundial Las mujeres ya no lloran. El anuncio desató furor en redes, donde los fans celebraron con ingeniosos memes, comentarios y reacciones.
La cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom han confirmado su separación tras varias semanas de especulaciones con un comunicado conjunto de sus representantes enviado a la revista UW Weekly.
La embajada norteamericana se vistió al estilo del lejano oeste para celebrar el 249º aniversario de la independencia de los Estados Unidos, con invitados que no dudaron en sumarse a la temática de rodeo.
Shakira cantará en el Estadio de la Olla de Barrio Obrero, el 28 de noviembre, sus más grandes éxitos que están dentro de su tour Las mujeres ya no lloran. La gira internacional que comenzó en febrero en Río de Janeiro, Brasil.
El rey Carlos III resolvió poner fin al uso del tren real por parte de la monarquía británica, como parte de su plan de reducción de costos y modernización.