03 jul. 2026

Ballet Pasión celestial se estrenará en Luque

Este viernes subirá al escenario la obra de ballet llamada Pasión celestial, con guión de Carlos Julián González. La cita cultural será en la explanada del santuario Virgen del Rosario de Luque, con entrada libre y gratuita.

Ballet-2.jpeg

Los bailarines del Centro de Artes Cascanueces se preparan para el estreno de hoy.

Foto: Gentileza

La obra de ballet Pasión celestial será estrenada hoy, a las 20.00, en la explanada del santuario Virgen del Rosario de la ciudad de Luque. La misma es un homenaje al Pa’i García, como era conocido monseñor Pantaleón García.

El guión de la obra es del licenciado Carlos Julián González Salinas, las músicas pertenecen al maestro Édgar Víctor Torres, las coreografías son de la maestra Susana Flor y el elenco de danzas está conformado por bailarines del Centro de Artes Cascanueces. Del audio y la iluminación se encarga el ingeniero Kikito Aquino.

En este escenario que se está preparando subirá la obra de ballet Pasión Celestial.

En este escenario que se está preparando subirá la obra de ballet Pasión Celestial.

Foto: Gentileza

“El objetivo de esta obra es dar a conocer la identidad luqueña. Es una obra 100% luqueña. En ella está la esencia del porqué el luqueño es como es”, contó el licenciado Carlos Julián, quien para realizar el guión recabó datos sobre el Pa’i García en un libro escrito por Optaciano Franco Vera.

“La idea es recrear la vida, la historia del Pa’i García desde su nacimiento hasta su fallecimiento”, destacó el guionista.

La entrada al encuentro cultural será libre y gratuita.

Más contenido de esta sección
La actriz confesó que fue despedida por su agencia de representación por su postura política y criticó que el actor Murk Ruffalo no enfrentara consecuencias similares.
En el Recreo del programa de Vive la Vida, la conductora de televisión señaló que hay que esperar hasta al matrimonio para tener vida íntima con la pareja.
La ex editora de Vogue y la actriz de El Diablo viste a la moda aparecieron juntas por primera vez, en la portada de la revista de moda más famosa del mundo.
La artista habló a la Televisión Española (RTVE) de su proceso personal, su faceta como madre y la forma en la logró transformar el dolor en una nueva versión de sí misma.
La jefa comunal de Santa Rosa del Aguaray estrenó a su pareja en redes sociales durante la Semana Santa
La cantante Natalia Jiménez fue muy criticada por llegar en una ambulancia al cumpleaños de su amigo Carlos Rivera, pero su marido salió a defenderla.