27 mar. 2026

AsuJazz 2019 llega este miércoles

El AsuJazz 2019 se desarrollará del 2 al 5 de octubre en distintos espacios culturales, populares e históricos de nuestra capital. Además de músicos nacionales, se presentarán agrupaciones de Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina y Chile.

CCPA Jazz Quintet.jpg

CCPA Jazz Quintet.

Foto: Gentileza

Una nueva edición del festival AsuJazz llegará desde este miércoles 2 de octubre. 15 grupos —entre tríos, quintetos y solistas locales e internacionales— se presentarán en shows con acceso libre y gratuito en varios espacios públicos.

Así, el miércoles 2, desde las 20.00, en la Manzana de la Rivera se podrán ver los espectáculos de Haase One Man Band & The Posadas Jung Band (Paraguay), Pedro Martínez Trío + Lizza Bogado (Paraguay) y Felipe Duhart Quinteto (Chile).

Tía Fuller.

Tía Fuller.

Foto: Gentileza

Mientras que el jueves 3, desde las 20.00, en el Centro Paraguayo Japonés se presentarán CCPA Jazz Quintet (Paraguay), Escalandrum (Argentina) y Tia Fuller (EE.UU.) con su disco Diamond Cut.

El viernes 4, en el Teatro Municipal de Asunción, siempre desde las 20.00, subirán al escenario OSN Folk-Fusion (Paraguay), Band’Elaschica (Paraguay) y Julia Hülsmann Trío (Alemania).

El último día del AsuJazz, el sábado 5, la cita será en la Plaza de la Democracia, desde las 19.00. Ahí se presentarán Versión Palma Loma Blues (Paraguay), Alma Soul de Nico Vera (Paraguay), Ozma Quintet (Francia) y Cameron Graves (EE.UU.).

Palma Loma Blues.

Palma Loma Blues.

Foto: Gentileza

Cabe destacar que AsuJazz 2019 servirá de contexto para tres pequeñas presentaciones de agrupaciones y solistas nacionales, en el Mercado 4, Punta Karapã y el Bañado Sur.

El festival AsuJazz 2019 está organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Asu Viva y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense George Clooney, considerado uno de los más atractivos de Hollywood en la década de los 2000, asegura que a los 63 años ya no hace películas románticas porque no quiere competir con protagonistas de 25.
Pabla Thomen anunció que su querida mascota falleció el domingo pasado, tras 13 años de vivencias imborrables.
Luego de 6 años de noviazgo, Luciano Pereyra se casó con Julia Rezzuto. La confirmación la hizo a través de sus redes sociales con una foto de la especial ocasión.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de ‘Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
La actriz Sarah Jessica Parker celebrará este martes su 60 cumpleaños, marcando así cinco décadas de una trayectoria que ha dejado huella en Broadway y en la gran pantalla, pero sobre todo en la televisión al convertirse en un icono popular gracias a su interpretación de Carrie Bradshaw en ‘Sex and the City’ (Sexo en Nueva York).
La Fiscalía chilena confirmó este domingo a EFE que abrió una investigación por la difusión de unas imágenes de la princesa Leonor comprando en un centro comercial de Punta Arenas, en Chile.