25 dic. 2025

22 de Setiembre en el Caribe

El recientemente ascendido a la División Intermedia, el Club 22 de Setiembre, quiere destacar no solo en el fútbol, sino también en la tradición encarnacena de los carnavales. Para eso tiene un equipo de trabajo bien mecanizado que complementa talento, diseño y rapidez.

22 de Setiembre LELIA NO PARA. La jefa de costura del 22 de Setiembre continúa trabajando para dejar impecable la presentación del club en el sambódromo.

Lelia Fretes es la jefa de costura del 22 y reveló a TVO que preparan algo colorido para poder sobresalir entre los clubes participantes. “Queremos pisar fuerte y lograr que la gente no se olvide del baile ni de la vestimenta que estarán utilizando los integrantes de la comparsa”, detalló. El otro artista que forma parte de este equipo de trabajo es Silver Cardozo, jefe de taller. Lleva cinco años al frente de esta enorme responsabilidad y este año la apuesta es mucho mayor. “Trabajamos unas siete personas, quienes nos encargamos de realizar las estructuras de los espaldares y emplumados”, comentó.

veintidos-f3 ESTÁN. El cuerpo de baile del 22 de Setiembre en pleno ensayo.

“El tema este año es 22 en el Caribe y se basa en el brillo y color que caracterizan a la fiesta. Queremos lograr que nuestro trabajo sea bien reconocido y podamos quedarnos con el primer lugar”, concluyó Silver.

Derlis Iván Matto / Fotos: Gustavo Segovia

Más contenido de esta sección
A pocas horas de que Shakira salga al escenario con su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, el Estadio ueno La Nueva Olla vive una de las jornadas más esperadas del año.
Shakira prepara para el Paraguay un espectáculo histórico, dos noches de estadio lleno, récords mundiales, una producción monumental y una conexión emocional renovada con el público. Las Mujeres Ya No Lloran World Tour uno de los fenómenos musicales más importantes del año se vivirá en barrio Obrero este viernes y sábado.
ELLE eslovenia eligió a nuestra compatriota Nadia Ferreira para su nueva portada, quién luce la reciente colección de Agatha Ruiz de la Prada.
El Centro Cultural Puerto de Asunción (Colón y avenida Costanera) será escenario de un evento que congregará a artistas, amigos y la comunidad musical en solidaridad con el músico Blas Rodrigo, quien se realiza un tratamiento médico del corazón. Será el próximo domingo 7 de diciembre, desde las 15:30 y habrá música en vivo y propuestas gastronómicas. Entradas: G. 70.000 e incluyen acceso y comidas saladas.
Con dos fechas históricas en La Nueva Olla y un despliegue técnico sin precedentes, Shakira estará acompañada de talento local: Kaese y Nath Aponte como teloneras, y un grupo de 100 figuras paraguayas elegidas para la esperada caminata previa al show.
Tras un año marcado por los festejos de sus 25 años de trayectoria, la banda nacional Salamandra volvió a convocar a su público para un homenaje especial, la relectura integral de Alma en Peña, el álbum que en 2015 marcó un antes y un después tanto para ellos como para el rock hecho en Paraguay.