Will Fretes pide ayuda para todos los músicos paraguayos

La cuarentena está afectando a distintos sectores del país, entre ellos el artístico. Will Fretes, vocalista de KchaKumbia, pide a los medios que ayuden a las bandas nacionales pasando sus temas.

Debido al problema del coronavirus a nivel mundial, en varios países se ha impuesto la cuarentena como un intento de evitar la propagación de la enfermedad. Esto equivale a suspender todo tipo de actividades que incluyan aglomeración de personas, entre ellas, conciertos.

El músico y pareja de la cantante Marilina, Will Fretes, es uno de los artistas que salieron al frente a pedir colaboración por parte de los medios de comunicación para él y sus colegas.

Fretes entiende que mucha gente en nuestro país está pasando por una situación difícil, en especial los trabajadores que se manejan de manera independiente. Resalta que esto incluye a la música, ya que tuvieron que suspender muchos shows que estaban programados para estos meses.

“Estábamos en un momento muy lindo, con muchos viajes al exterior este año, pero se nos vino algo que nadie esperaba”, señaló Will a TVO.

“Por eso yo, personalmente, pido a todos los medios de comunicación, tanto radio como tevé, que tienen la posibilidad de pasar temas de grupos nacionales, que nos apoyen de esa forma, poniendo nuestras canciones en sus programas. En tevé si pasan nuestros temas de cortina ya nos ayuda, porque eso nos genera a nosotros los artistas regalías en entes como Autores Paraguayos Asociados (APA), en la Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y en la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP)”, continuó.

Will resaltó que así como muchas veces fueron a tocar en los programas como invitados, hoy les toca a ellos pedirles a los medios una mano, para que los apoyen y eso les genere regalías.

El líder de KchaKumbia sabe que este problema no solo afecta a nuestro país, sino también a los músicos del mundo.

“Mando muchas fuerzas a todos los colegas músicos. Creo que al final lo que nos fortalece a todos, aparte de la oración y estar en contacto con Dios, es la música, no hay nadie que no escuche música”, finalizó.

Dejá tu comentario