18 abr. 2024

Vuelve El folklore sale a las calles

El folklore sale a las calles es un evento impulsado por el grupo Bohemia Guaraniete. Se realizará este sábado 27 de abril desde las 20.00 en el microcentro de Asunción con seis grupos musicales y dos de danza. Es la 10.ª edición del encuentro artístico sin fines de lucro.

Bohemia Guaraniete.jpeg

Bohemia Guaraniete realiza El folklore sale a las calles desde hace cuatro años.

Foto: César Cabrera.

El grupo Bohemia Guaraniete realizará la 10ª edición de El Folklore sale a las calles este sábado desde las 20.00 sobre Palma y Chile, en el microcentro de Asunción. Contará con la presencia de Urutaú, Tekove, Purahéi Soul, Conjunto Folklórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Susana Zaldívar, además del grupo organizador, más los elencos Kuarahy Mimbi, desde Misiones y Acuarela Paraguaya.

En declaraciones a Última Hora, la cantante Bohemia Guaraniete, Cielo Fernández, sostuvo que jamás se hubieran imaginado entre sus compañeros de banda que llegarían a la 10ª edición de este evento. Si bien cada vez que lo realizaban, decían que sería el último, al terminar la actividad quedaban recargados de energía para hacer otra.

Bohemia Guaraniete
Bohemia Guaraniete tiene el disco ¡Neike! publicado en el 2017.

Recordó que en un principio llegaban hasta algún punto de la histórica calle Palma con parlantes y se instalaban a tocar. A medida que fueron aumentando de popularidad tuvieron que pedir permiso por nota a la Municipalidad de Asunción para poder llevar a cabo las actividades.

Actualmente la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declararon el evento de interés tanto cultural como turístico.

Fernández indicó que no saben cuándo pararán pero afirmó que los organizadores están muy satisfechos con lo que lograron hasta ahora.