29 mar. 2024

¡Usar smokey eyes durante el día: rompamos un tabú!

"¿Nunca les pasó que se preguntaron si es posible usar smokey eyes durante el día? Porque a mí, sí. Me moría por usar un look superesfumado para salir de la rutina, trabajo, etcétera. Pero me daba vergüenza porque pensaba que era considerado un maquillaje ‘fuerte’ para llevar en las horas de luz. Hasta que me recordé a mí misma que en el maquillaje no hay reglas”, expresó Ale Sciacca, de Wi Wi Makeup.

Alejandra Sciacca

El secreto para un buen maquillaje es optar por los colores correctos y adecuados para cada ocasión, según Ale Sciacca.

Gentileza

“Bueno, sí, hay un poquito de reglas; existen códigos que respetar, como un maquillaje para trabajo o entrevista de trabajo que no pueden ser muy fuertes. La buena noticia es que la técnica del smokey eyes es eso, una técnica, y que podemos aplicarla en cualquier color, tonos, texturas, lo que quieras”, dijo Ale Sciacca, de Wi Wi Makeup, al iniciar su blog semanal en TVO.

“El secreto aquí es optar por los colores correctos y adecuados para cada ocasión. Si tenés una entrevista laboral, podés crear un smokey eyes en tonos neutrales, marroncillos, con un toque de luz que puede ser un hermoso color champán que ilumine, de modo que quede perfecto para usar en una ocasión como esa. Lo mismo se aplica si tenés un brunch, un día de oficina, un almuerzo y todo lo que implique luz del sol. Solo hay que animarse y practicar. Además, podés combinar con un rostro liviano, donde la piel se vea piel. Tapar las ojeritas, una base liviana, iluminada y unas cejas naturales”, recomendó la vlogger.

<p>Ale nos brinda tips imperdibles en su blog de esta semana. </p>

Ale nos brinda tips imperdibles en su blog de esta semana.

Gentileza

“Y por supuesto, si es un evento que implique luna, noche, ya podemos dejar que nuestra creatividad tome el control. Igual les cuento que hasta para citas nocturnas me ha pasado que clientes tienen miedo del look fuerte o chocante, ‘cargado’, como suelen llamarlo. Pero les digo: a mí me encanta y a todas nos queda bien. ¡Es solamente animarse! Espero que después de leer el blog de la semana me envíen recreaciones o sus propias versiones de smokey eyes. Recuerden, es solo la técnica, ustedes la recrean con los colores que más les guste”, finalizó Sciacca.

Instagram y Twitter @wiwimakeupyes /

YouTube y Facebook Wi Wi Makeup