Un asteroide va a pasar muy cerca de la Tierra el 3 de octubre

Muchos hablan del fin del mundo, pero desde la NASA señalan que las probabilidades de que la enorme roca colisione con nuestro planeta son muy bajas.

A más de 45 millas por hora, un enorme asteroide, de 1.100 pies de diámetro, se está dirigiendo hacia la Tierra y pasaría muy cerca exactamente el 3 de octubre de este año. Así lo informaron desde la NASA.

De colisionar contra nuestro planeta, el impacto sería 150.000 veces más potente que la bomba nuclear que se lanzó sobre la ciudad de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, según publica el portal digital telemundo.com. Es decir, ¡no quedaría nada!

Sin embargo, los expertos aseguran que existen muy pocas posibilidades de que esto ocurra, considerando que, aunque la distancia sea muy corta, no va a ser suficiente como para impactar contra la Tierra. Las probabilidades de que eso pase son de 1 en 11 millones, es decir, un 0,0000092%.

Sin conocer este dato, mucha gente alrededor del mundo ya se alarmó y hasta se habló de un fin del mundo. No obstante, los expertos advierten que acá en la Tierra hay otros peligros mucho mayores que el asteroide.

Dejá tu comentario