19 jul. 2025

Tom Cruise trae de vuelta el espectáculo a Cannes después de la política

Después de la política, Cannes dio paso al glamur y al espectáculo este miércoles gracias a Tom Cruise y la saga “Misión imposible”, en su octavo y, oficialmente, episodio final.

FRANCE-FILM-FESTIVAL-CANNES

E actor y productor estadounidense Tom Cruise.

SAMEER AL-DOUMY/AFP

Antes de la proyección, el equipo completo de la película recorrió la alfombra roja y subió la escalinata del Palacio de Congresos al son de la famosa melodía original de la saga, compuesta por el argentino Lalo Schifrin, tocada en directo.

El festival, que se abrió la víspera con críticas al presidente Donald Trump y la guerra en Gaza, inicia también la carrera a la Palma de Oro con el estreno de las dos primeras películas en liza: la alemana “Sound of falling”, de Mascha Schilinski, y la ucraniana “Two prosecutors” de Sergei Loznitsa.

Un total de 22 largometrajes compiten por el máximo galardón, de los cuales siete dirigidos por mujeres, el mismo número récord que en 2023.

Tom Cruise es el productor y protagonista de “Misión imposible: Sentencia final”, que concluye su batalla en dos episodios (el anterior fue “Sentencia mortal”, de 2023) contra una inteligencia artificial que amenaza con controlar el mundo.

A sus 62 años, Cruise sigue empeñado en demostrar su capacidad de hacer las escenas de acción más arriesgadas, esta vez subido a las alas de una avioneta de acrobacias.

Para esta escena, el actor tuvo que salir de la cabina con “un viento que te barre a cerca de 230 km/h debido a la hélice. Las moléculas en el aire están tan dispersas que respiras pero, simplemente físicamente, no acumulas ningún oxígeno”, contó el director, Christopher McQuarrie, durante una conferencia frente a una sala llena y cautivada.

Palma honorífica en Cannes, actor adorado en Francia, Cruise saltó desde lo alto del estadio olímpico en la ceremonia de clausura de los Juegos de París, el año pasado.

La saga dura “desde hace 30 años, y es el primer filme que produje oficialmente y esto significa mucho para mí", dijo el intérprete en una charla abierta al público con el director Christopher McQuarrie. “Nos divertimos mucho haciéndola”, añadió.

Cruise no descartó explícitamente que la serie termine en 2025. “Prefiero que la gente vea la película y la disfrute (...), que la vea como una culminación de todo lo que hemos hecho”, indicó. AFP

Más contenido de esta sección
Durante su cuarto concierto en la Ciudad de México, Shakira sorprendió al público tras invitar a Lili Melgar, la niñera de sus hijos, a subir al escenario para bailar El jefe.
Cinco horas y media de anuncios cada 15 minutos. Esa fue la estrategia de Marvel para desvelar nada menos que 27 estrellas para la nueva entrega de los Avengers, que se nutre de los superhéroes de ‘X-Men’ o ‘Fantastic Four’, pero que no cuenta con Hugh Jackman, Tom Holland ni Brie Larson.
Ni sus jugadores se ven tan idolatrados como el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, por los resultados logrados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, reforzados por el empate “heroico” 2-2 ante Colombia el martes en Barrranquilla.
El cantante español Joaquín Sabina considera que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos o Javier Milei en Argentina “es horroroso” y no dudó en mandarle un mensaje a quienes los apoyaron electoralmente: "¿Pues sabes qué? ¡Que se jodan por votarlos!”.
Lady Gaga anunció este miércoles una gira mundial, ‘The Mayhem Ball’, con 32 conciertos que pasarán por 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, incluyendo dos citas en Barcelona y tres en París y Londres.
Miley Cyrus anunció este lunes que su noveno álbum de estudio titulado ‘Something Beautiful’ será lanzado el próximo 30 de mayo.