Telefuturo se suma a campaña de rescate de alimentos

Telefuturo se sumó desde ayer lunes 5 de noviembre a la campaña Cero hambre - cero desperdicio, iniciada por la empresa social Mboja'o. Todos los platos preparados durante los programas Vive la vida y Vive la tarde serán donados al Hogar Rosa María.

El lunes 5 de noviembre, la empresa social Mboja’o anunció su alianza con el canal Telefuturo, en la campaña Cero hambre - cero desperdicios. Desde ayer, todas las recetas elaboradas en los bloques de cocina de los programas Vive la vida y Vive la tarde serán rescatadas por Mboja’o y entregadas al Hogar Rosa María, ubicado en el barrio Recoleta de la ciudad de Asunción.

TVO habló con Óscar Pintos, cocinero del programa Vive la tarde, para preguntarle su opinión sobre esta campaña.

Óscar Pintos
<p>&Oacute;scar Pintos se mostr&oacute; feliz con la iniciativa de salvar la comida y ayudar a los m&aacute;s necesitados.</p>

Óscar Pintos se mostró feliz con la iniciativa de salvar la comida y ayudar a los más necesitados.

Óscar, vimos que Telefuturo hizo una alianza con Mboja’o en la campaña Cero hambre - cero desperdicios. ¿Cómo te sentís al poder ayudar con esta noble causa?

- Me parece una iniciativa excelente. Por día toneladas de alimentos se tiran en todo el mundo, el desperdicio que existe es terrible y poder aportar a Mboja’o me parece genial.

¿Es mucha la comida que preparan en Vive la tarde todos los días?

- En mi caso solamente preparo un plato por día, solo a veces hago dos recetas. Pero sí en cantidades para más o menos cinco personas por opción.

¿Ya hablaste con tus compañeros sobre esta nueva campaña? ¿Qué te dijeron al respecto?

-Sí, estuvimos comentando y nos pareció una acción superimportante. Ojalá más canales se sumen, así como los locales gastronómicos.

Mboja’o es una empresa social que ofrece a restaurantes, hoteles y cafés un servicio de recogida de alimentos que son descartados diariamente para la venta, pero se encuentran en perfecto estado para el consumo. Estas comidas son entregadas a lugares que dan de comer a personas desfavorecidas.

El Hogar Rosa María es un centro que acoge a menores de edad embarazadas y a desamparadas en zonas o situaciones vulnerables, que no cuentan con el apoyo de sus familias. Fue nombrado de esa forma en homenaje a una joven de 16 años llamada Rosa María Rádice, que era conocida por su bondad y preocupación constante hacia los más necesitados.

Dejá tu comentario