23 abr. 2024

¡Te contamos cuál es el nombre del baby Sussex!

“Es mágico y bastante asombroso”, calificó la duquesa de Sussex al bebé real nacido el lunes, en la primera comparecencia ante los medios del recién nacido, el octavo bisnieto de Isabel II y séptimo en la línea de sucesión al trono británico. Su nombre es Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

sussex

“Tiene un temperamento muy dulce, es bastante tranquilo”, señaló la duquesa de Sussex.

Fotos: Agencia EFE

El bebé, que pesó 3,3 kilos, es el primer hijo de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y el cuarto nieto del príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

Su nombre es Archie Harrison Mountbatten-Windsor, anunció la pareja en su cuenta de Instagram. Con este anuncio se acaban las especulaciones sobre cómo se llamaría el pequeño y se confirma que la pareja ha optado por nombres modernos, un tanto alejados de la tradición real y algo inspirados en Estados Unidos.

"Es mágico y bastante asombroso", calificó la duquesa de Sussex al pequeño Archie.

“Es mágico y bastante asombroso”, calificó la duquesa de Sussex al pequeño Archie.

Fotos: Agencia EFE

“Tengo a los dos mejores chicos del mundo, estoy realmente feliz”, afirmó la duquesa de Sussex desde el gran salón de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

“Tiene un temperamento muy dulce, es bastante tranquilo”, agregó la exactriz estadounidense, a lo que el duque de Sussex añadió, entre risas, que no sabía de quién sacaba esa tranquilidad.

El príncipe Enrique, que intercambiaba miradas con su mujer mientras presentaba al recién nacido a los fotógrafos, resaltó que espera pasar momentos especiales con el niño a medida que crece.

sussex

La popular pareja y su niño viven en Frogmore Cottage, su casa ubicada en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), que en los últimos meses fue sometida a una extensa renovación.

La llegada de otro bebé a la monarquía británica ha generado una gran atención mediática en el Reino Unido y en el mundo entero.

El recién nacido figura como séptimo en la línea sucesoria después de su padre y sus tres primos.

El recién nacido figura como séptimo en la línea sucesoria después de su padre y sus tres primos.

Fotos: Agencia EFE

A diferencia de los duques de Cambridge, los de Sussex han decidido no comparecer ante los medios con el bebé en brazos el mismo día del nacimiento, una señal de que han optado por preservar la intimidad y evitar un gran despliegue de cámaras y fotógrafos.

Ambos han colgado, además, una fotografía en blanco y negro del momento en que la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, conocen personalmente a su octavo bisnieto y séptimo en la línea de sucesión al trono, nacido el 6 de mayo.

<div>En la imagen puede verse cómo la duquesa, con el bebé en brazos, muestra el recién nacido a la soberana y al duque, que está un poco por detrás, junto al príncipe Enrique, que también admira emocionado a su pequeño.</div><div><br></div>

En la imagen puede verse cómo la duquesa, con el bebé en brazos, muestra el recién nacido a la soberana y al duque, que está un poco por detrás, junto al príncipe Enrique, que también admira emocionado a su pequeño.

Fotos: Agencia EFE

El pequeño, el primer mestizo que nace en el seno de la familia real dado que la madre lo es, figura como séptimo en la línea sucesoria después de su padre, sus tres primos (Jorge, Carlota y Luis), su tío (Guillermo) y su abuelo (el príncipe Carlos).