19 abr. 2024

¿Sombreado de ojos en tonos cálidos o fríos?

La pregunta del millón, ¿qué tipo de sombreado me va mejor? ¿Uso tonos cálidos u oscuros? “Seguro te habrás dado cuenta de que algunas tonalidades te van mejor que otras. En mi caso personal, no soy muy amiga de los tonos fríos, pero esto no significa que vos no puedas usarlos. Te explico más en esta nota”, expresó Ale Sciacca de Wi Wi Makeup.

Ale Sciacca nos aconseja qué tipo de sombreado elegir a la hora de maquillarnos.

En el mundo del maquillaje todo es colorimetría, tratar de buscar la mejor combinación de colores que haga resaltar nuestro maquillaje. “El primer paso es definir nuestra paleta de colores y, de acuerdo a eso, comprar productos que se adecuen a esta regla; en este caso, en el maquillaje de ojos”, dijo Ale al iniciar su blog semanal en TVO. Partiendo por lo más simple, tenemos las paletas de colores cálidos y fríos. Si notás que los colores cálidos no se te ven bien (que es la manera fácil e instantánea de darse cuenta de que una paleta no te funciona), es probable que seas de paletas fría. Si este es tu caso, todas tus sombras deben ser rosadas (que es universal) o en tonos liláceos, verdes neutrales, azules, grises y magenta. Y viceversa, si sos una persona que se ve bien top con tonos cálidos, tu selección de sombras debe girar en torno a tonos amarillos, naranjas, rojos, terracotas y más. Tenemos una variedad de tonalidades frías y cálidas en todas las gamas de colores. Si no sabés cómo elegir tu tono de transición en marrones, fijate en su temperatura: para vos, que sos de tonalidad fría, es preferible un marrón con subtono gris; y si sos cálida, marrones con subtono mostaza, naranja ladrillo, etcétera...”, explicó la vlogger.

La vlogger Ale Sciacca revela varios secretos para lograr un sombreado perfecto.

Luego continuó: “En cuanto al color de brillo e iluminación, no hay tanto problema, podemos jugar con los tonos, ya que es más universal, pero se aplica la misma regla si sos una persona exigente (risas)”. Y para finalizar el blog, Ale Sciacca nos dió un tip extra: “Esta misma consigna se aplica a todo el maquillaje, incluyendo bases y productos para corregir y contornear. Para tonalidades frías, nada que tenga subtono amarillo, pero sí rosado o neutral. Si sos de matices cálidos, nada de subtonos rosas o neutros, pero sí subtonos amarillos y dorados”.Aquí les dejo en fotos un ejemplo de los dos tipos de sombreado, ¡hasta el próximo viernes!”, se despidió Sciacca.

Para este look, Ale Sciacca optó por los colores cálidos.

Instagram y Twitter: @wiwimakeupyes Facebook y YouTube: Wi Wi Makeup