Silvia Flores usó el humor para quejarse de las clases virtuales

La conductora de radio Silvia Flores, comparte muchos videos cómicos en sus redes sociales. Ayer posteó uno para hacer reír un poco a los compatriotas, pero tocó un tema importante del cuál se quejó, las clases virtuales que propone el Ministerio de Educación.

Haciendo una comparación de otros países con el nuestro, la actriz y comediante Silvia Flores se descargó sobre la cuestión de las clases virtuales, teniendo en cuenta la situación actual y probablemente reproduciendo las mismas quejas que tienen muchas familias paraguayas.

Padres, madres, tutores o demás miembros de la familia deben ayudar a niños y jóvenes con las tareas de las escuela, debido a los cierres realizados por la cuarentena para evitar la propagación del covid-19.

En la primera parte del video, con un tono español, Silvia habla de las facilidades para acceder a las clases virtuales que ofrece el país europeo, con insumos proveídos por las autoridades, agregando el internet liberado. Luego se vuelve una mujer latinomaericana, con un tono probablemente colombiano, explicando que está difícil, pero ayudan a sus hijos a entender, buscando la lógica de los ejercicios con sencillos pasos.

Antes de llegar a la realidad paraguaya, Silvia imita el acento porteño argentino, con la voz de una orgullosa madre, describiendo estas clases como un “embole”, pero su hija de cinco años ya sabe matemáticas, lee perfectamente los libros y hasta saca las ideas principales de ellos.

Por último llega la queja de la típica madre paraguaya, que de entrada califica el este sistema como un desastre. Habla de la falta de computadoras e impresoras, y en caso de tenerlas, una no funciona y a la otra le falta tinta.

Continuó con el tema hablando del internet que se corta porque no se pudo pagar. Las maestras envían las tareas por Whastapp, pero los padres no pueden descargarlas por falta de espacio en sus smartphones. También agregó que muchos de ellos no pueden enseñar a sus hijos, porque tampoco entienden la lección y las tareas.

“¿Moopiko ore roikuaata hipotenusa nunga ha la cateto umia kuera? Canuto lo roikuaa ñande, pero ndaikatui (¿Dónde nosotros vamos a saber sobre la hipotenusa y el cateto? Canuto lo que sabemos, pero no se puede)”, se quejó Silvia.

Luego apuntó al ministro que habla de las clases virtuales y los derechos del niño, pero cuestionó sobre qué clase de derechos son estos.

“Horrible es, Jaime viene y me pregunta las cosas, che ha’e chupe (yo le digo): ‘Andá preguntale a tu papá’”, finalizó la comediante.

El video recibió mucha aceptación de parte de los seguidores porque se sintieron identificados con las quejas de Silvia.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Silvia flores (@sil05flores) el

Dejá tu comentario