"Siempre ando con mi Virgencita múndore"

La actriz Clara Franco vive con mucha emoción cada 8 de diciembre, porque desde pequeña sus padres le inculcaron la devoción hacia la Virgen de Caacupé. Mañana, Clarita junto a su familia visitará la capilla Caacupe'í de San José de los Arroyos, para llevar a la Virgencita la cabellera que su mamá, doña Mimi, se cortó y le obsequió a la santa para agradecer por tantas bendiciones.

Hace unas semanas, Clara Franco ya estuvo en la basílica de Caacupé visitando a la Virgencita, y en dicha oportunidad sus hijos tocaron la guitarra en una emotiva misa de acción de gracias realizada en el santuario. Es que tanto ella como todos sus familiares son fieles de la Virgen Serrana. Pero dejemos que la misma actriz nos cuente más sobre su devoción mariana.

Clara Franco
<p>Clara Franco y sus hijos ma&ntilde;ana ir&aacute;n a la capilla Caacupe'&iacute; de San Jos&eacute; de los Arroyos.</p>

Clara Franco y sus hijos mañana irán a la capilla Caacupe'í de San José de los Arroyos.

Clara, vos y tu familia son muy marianos, ¿irás a Caacupé en estos días?

- ¡Sí, che mamá! Pero estoy con mucho trabajo y hoy es el cumple de Maika también, este año me toca cubrir desde acá nomas por eso… Pero estoy con todo hína. En San José de los Arroyos hay una compañía que tiene una capilla llamada Caacupe’í, ahí me voy a ir… Es más, mamá se cortó su larga cabellera para regalarle a la Virgencita de ahí y aquí le estoy mandando preparar el cabello para llevar a la Virgen.

¿Cuándo le van a llevar el regalo a la Virgen?

- Hoy al terminar todos mis trabajos voy a Sanjo, y ahí le llevo. Mañana sábado le hacemos el festejito’i a Maika, pero antes le llevaremos a la Virgen su regalito.

Clara Franco
<p>La actriz siempre encomienda a toda su familia a la Virgencita Azul.&nbsp;</p>

La actriz siempre encomienda a toda su familia a la Virgencita Azul.

¿Sos muy devota de la Virgen de Caacupé?

- Sí. Siempre ando con mi Virgencita múndore. Papá (José Nicanor Franco) nos enseñó de chicos a encomendarnos a la Virgen de Caacupé y a tener ese fervor que emociona cada 8 de diciembre, porque él le dedicó su misa, la primera misa folclórica.

¿Vas al santuario en algún momento del año?

- Este año fui hace poco. La profesora de guitarra de mis niños, Sandra Gaona, es de Caacupé, y justamente fuimos a una misa de acción de gracias donde tocaron la guitarra y cantaron con todos los otros alumnos de la profe.

Dejá tu comentario