Senado aprueba autocultivo de cannabis de uso medicinal

La Cámara de Senadores aprobó el uso medicinal del aceite de cannabis. Con 20 votos a favor y 11 en contra, ahora el estudio pasa a Diputados. El proyecto de ley modifica dos artículos.

Hoy jueves, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley sobre el uso y consumo medicinal del cannabis. Luego de esto, será la Cámara de Diputados la que estudiará el documento.

El proyecto de ley modifica los artículos 30 y 33 de la ley 1340/1988. Al artículo 30 se le agrega el siguiente párrafo: “En el caso del cannabis de exclusivo uso medicinal, la tenencia en su poder de cannabis o sus derivados estará exento de pena, debiendo indefectiblemente contar con el correspondiente certificado médico, que deberá estar visado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el cual certificará que el paciente padezca dolencias tratables con cannabis medicinal”.

Cannabis
<p>El proyecto de ley modifica los artículos 30 y 33 de la ley 1340/1988.</p>

El proyecto de ley modifica los artículos 30 y 33 de la ley 1340/1988.

Mientras, al artículo 33 se le agrega lo siguiente: “En el caso del cannabis, estará exenta de esta pena la persona, o su representante legal, que para su exclusivo uso medicinal siembre, cultive, coseche y realice cualquier tipo de procesamiento posterior de plantas de cannabis, siempre que sea efectuada en un inmueble autorizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se deberá, indefectiblemente, contar en este caso con el correspondiente certificado médico, que deberá estar visado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el cual certificará que el paciente padezca dolencias tratables con cannabis medicinal”.

Señalan que con estas modificaciones pretenden mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos cuyos hijos sufren de problemas de salud, como epilesia, convulsiones o parkinson, y que no pueden acceder al aceite de cannabis que venden las farmacias a un costo elevado.

Dejá tu comentario