Sebas Rodríguez: "No podía dejar pasar esa frase tan insólita"

Sebas Rodríguez, luego de la entrevista que realizó al grupo The Fenders y las consecuencias que acarrearon a la agrupación las declaraciones que hizo uno de sus miembros, fue acosado, insultado e inclusive amenazado por parte de internautas que apoyan a la banda caaguaceña. "Jamás pensé que serían apartados de un festival, que tomaría acción el Ministerio de la Niñez y que al final terminaría siendo yo el culpable de todo", expresó a TVO.

El panelista de TeleShow, Al estilo Pelusa y El gran show de Latele, Sebastián Rodríguez, habló con TVO sobre los acontecimientos posteriores a la entrevista que realizó al grupo The Fenders. El comunicador recibió una serie de insultos y amenazas por parte de internautas ofendidos por las críticas y sanciones que recibió el grupo, luego de las declaraciones hechas por Leonardo González, vocalista de la banda, sobre consumir drogas y tener relaciones con menores de 15 años, en el programa El gran show de Latele. A pesar de los mensajes negativos que recibió Sebas, el apoyo de sus colegas del canal y de otros medios también se hizo presente. Figuras como Carmiña Masi, Pelusa Rubin y Álvaro Mora son algunos de los mediáticos que salieron en su defensa. “Todos mis compañeros se portaron muy bien y les agradezco”, contó nuestro entrevistado.

Sebas, ¿qué pensaste cuando el vocalista de The Fenders te habló de drogas y chicas de 15 años?

- Me sorprendió, pero todavía más cuando habló de las niñas de 15 años que, sin juzgar al señor, para mí no está bien. Por eso justamente le mencioné que eso no es correcto, él insistió en que su comentario no era negativo, por eso se dieron las repreguntas, de las cuales no me arrepiento. No podía dejar pasar esa frase tan insólita.

Sebastián Rodríguez
<p>Sebas participa en programas como Teleshow, Al estilo Pelusa y El gran show de Latele. </p>

Sebas participa en programas como Teleshow, Al estilo Pelusa y El gran show de Latele.

¿Imaginaste que esta entrevista iba a tener tanta repercusión a nivel país?

- Cuando terminó la entrevista, un compañero se acercó a mí y me dijo que lamentaba los dichos del cantante, que metió la pata, sabía que podían llegar a molestar los dichos del cantante. Jamás pensé que serían apartados de un festival, que tomaría acción el Ministerio de la Niñez y mucho menos que al final terminaría siendo yo el culpable de todo.

¿Qué postura tenés con respecto a los comentarios del líder de dicho grupo?

- Además de hacer periodismo dentro de la farándula, formo parte del programa de Pelusa Rubin. Y si bien también tengo un segmento, el programa está enfocado a la actualidad: recibimos testimonios de personas abusadas, activistas, autoridades que hablan sobre el abuso, el estupro y la pedofilia, y a lo mejor por eso, cuando escuché ese comentario, me llamó la atención.

Estuviste recibiendo muchos mensajes negativos los últimos días a causa de esta entrevista, ¿te afectaron?

- Emocionalmente no me afecta de forma negativa, veo a personas que saben que no estuve mal. En cuanto a los comentarios negativos, creo que quienes están encargados de hacerlo tienen que ver la forma de hacer entender a esas personas que estos chistes no son buenos.

Sebastián Rodríguez
<p>Carmiña Masi fue una de las primeras mediáticas en apoyar a Sebas.</p>

Carmiña Masi fue una de las primeras mediáticas en apoyar a Sebas.

¿Y qué sentís al recibir el apoyo de comunicadoras como Pelusa Rubin y Carmiña Masi?

- Carmiña desde un principio me lo dijo en privado. No esperé que lo hiciera público, porque de por ahí no estaba dispuesta a lidiar con una controversia que no era suya, pero le agradezco mucho lo que hizo. También me pone contento que Pelusa —como siempre, muy correcta— vea más allá de la opinión que tiene de mí la gente.

¿Quiénes más de los medios te apoyaron?

- Álvaro Mora también me felicitó durante una entrevista con Radio Monumental y me hizo llegar las congratulaciones de otros exponentes como Luis Bareiro y Santiago González. Pero, en general, todos mis compañeros se portaron muy bien y les agradezco, especialmente a los periodistas jóvenes que desde sus redes trataban de explicar que nunca fui yo el problema. También a Patricia Vargas; realmente no quiero dejar de mencionar a ninguno, pero los leí a todos.

Sebastián Rodríguez
<p>Pelusa Rubin también salió a defender al periodista.</p>

Pelusa Rubin también salió a defender al periodista.

Lo que sucedió:

El sábado 2 de febrero, el líder de la agrupación musical The Fenders, Leonardo González, realizó unas polémicas declaraciones en el programa televisivo El gran show de Latele, acerca de consumir drogas y tener relaciones sexuales con adolescentes de 15 años.

Leé más: Niñez pide a Fiscalía intervenir tras dichos de vocalista de The Fenders.

El periodista Sebastián Rodríguez preguntó a la banda cómo les llegó la idea de interpretar la música infantil La vaca Lola. El vocalista respondió que fue una improvisación para saludar a la mejor etapa de la vida, que es la infancia.

Leé más: Ministra de la Niñez aboga por desnaturalizar el abuso en niños

Luego, Rodríguez consultó si al realizar dicha improvisación estaban bajo los efectos del alcohol, a lo cual González respondió que ellos no beben alcohol y solo consumen drogas. Ante la respuesta del vocalista, Sebastián le consultó qué tipos de estupefacientes consumían. La respuesta fue: “Mitãkuña de 15 años lo mismonte hína (niñas de 15 años igual)”. Finalmente, Leonardo González indicó a su interlocutor que tiene varias hijas, la menor de todas tiene 15 años y ya “está disponible”, ante una nueva consulta del cronista.

Leé más: Fiscalía indaga caso The Fenders y pide identidades a la Policía

Estas expresiones causaron fuertes críticas, aunque también hubo personas que defendieron a los artistas alegando que se trató de una broma. Tras la polémica, la banda caaguaceña fue apartada del festival ReciclArte, que tendrá lugar en San Bernardino este fin de semana. Además, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia también tomó cartas en el asunto.

Dejá tu comentario