24 abr. 2024

Se viene la Expo sin gluten

La segunda edición de la Expo sin gluten Fupacel 2019 se desarrollará mañana sábado 4 y el domingo 5 de mayo. La misma es organizada por la Fundación Paraguaya de Celiacos e incluirá talleres de cocina y charlas. La entrada será gratuita.

expo sin gluten

Llega la segunda edición de la Expo sin gluten.

Fotos: Gentileza

Este sábado 4 y el domingo 5 de mayo tendrá lugar la Expo sin gluten Fupacel 2019, “un espacio abierto de interacción para todas las personas celiacas, sus familiares y la comunidad en general”, expresaron los organizadores de la segunda edición de la expo que se desarrollará en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ubicada en Santísimo Sacramento 945.

La feria podrá ser visitada el sábado de 10.00 a 19.00, y el domingo de 11.00 a 17.00, con ingreso libre y gratuito. Habrá talleres de cocina y charlas con especialistas, así como actividades para niños, música y degustaciones. También se ofrecerá la mayoría de los productos libres de gluten que existen en el mercado, a precios diferenciales. Además, se presentarán las últimas actualizaciones en enfermedad celiaca.

<p>La expo es abierta a todo público y la entrada será gratuita. </p>

La expo es abierta a todo público y la entrada será gratuita.

Fotos: Gentileza

“En el país, se estima que 60.000 personas pueden ser celiacas y cada vez son más quienes llegan al diagnóstico, debiendo excluir de por vida el gluten contenido en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC)”, destacaron los organizadores del evento, que combinará aprendizaje con servicios.

Para obtener mayores informes, pueden comunicarse con la Fupacel al (0981) 332-270.