Se extiende la cuarentena por una semana más

Marito adelantó que por recomendación del Ministerio de Salud, el periodo de distanciamiento social va, como mínimo, hasta el 19 de abril.

El presidente de la República, Marito Abdo, anunció este miércoles que la cuarentena se extiende por una semana más; es decir, hasta el 19 de abril. En principio, el periodo de aislamiento por coronavirus iba hasta el domingo 12 de abril, pero por recomendación del Ministerio de Salud, se alargará.

El jefe de Estado adelantó que, sin embrago, se incluirán algunas excepciones de permisos de salida. En cuanto a las ayudas monetarias a familias de escasos recursos, señaló que se brindarán cifras actualizadas en conferencia de prensa, hoy al mediodía.

Hasta el momento, hay 115 casos confirmados de coronavirus en Paraguay; en su mayoría, provenientes del exterior. En total son 6 pacientes internados, 1 en terapia intensiva. Además, se registraron 5 fallecidos por la enfermedad y 12 personas ya se recuperaron.

Marito se trasladó esta mañana al Hospital Nacional de Itauguá, para verificar las obras ya culminadas del nuevo local sanitario en donde se atenderá a pacientes con covid-19. Luego, pasó por la Academia Militar de Capiatá, en donde guardan aislamiento los compatriotas provenientes del exterior, y al salir se dirigió al Ineram, en donde también se está construyendo un nuevo hospital.

Dejá tu comentario