25 abr. 2024

Sanabria superó otro día muy difícil de Dakar en Arabia Saudita

El piloto paraguayo continúa avanzando en la carrera más dura del planeta. Se mantiene en la 12da ubicación de la clasificación general, durante la tercera jornada de competencia, que tuvo inicio y final en Neom. Hoy, en la etapa que unirá Neom con Al-Ula, busca seguir escalando posiciones y acercarse aún más al Top Ten.

Nelson Sanabria

Foto: Andre Chaco - Fotop.

El León Guaraní, Nelson Sanabria, se mantiene en la lucha dentro de la edición 2020 del Rally Dakar, ayer tuvo una jornada intensa en lo que tiene que ver con la navegación en un terreno imponente que mezclaba sectores con muchas rocas y algunas dunas en el Norte de Arabia Saudita.

“Esta fue una etapa buena para mí porque por fin tuvimos un poco de arena, especialmente en el inicio. Allí pude superar a muchas motos –importante para conseguir una buena posición de partida para mañana-, hasta que llegamos a una zona montañosa y allí nos comenzaron a alcanzar los primeros autos. Desde allí no pude hace mucho más que tratar de no perder mucho terreno”, afirmó Sanabria. Además, destacó los imponentes paisajes por los que transitó el tramo cronometrado del martes.

El paraguayo -que finalmente se ubicó 13ro en la especial- ocupa el 12do lugar en la clasificación general que continúa siendo dominado por el chileno Ignacio Casale. Hoy, la carrera deja la ciudad de Neom y se traslada hacia Al-Ula con un sector de velocidad de 453 kilómetros y otros 223 de enlace.