Ronaldinho y su hermano son beneficiados con prisión domiciliaria

El juez Gustavo Amarilla resolvió este martes la prisión domiciliaria para el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto De Assis Moreira, procesados por ingresar al país con pasaporte falso.

Alrededor de las 15.00 se inició la audiencia de revisión de medidas en el Palacio de Justicia, ante el juez Gustavo Amarilla, con la presencia de los abogados Alcides Cáceres y Adolfo Marín, en donde el magistrado resolvió la prisión domiciliaria para Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto De Assis Moreira.

La defensa ofreció la suma de USD 1.600.000 en efectivo, ya depositados en el Banco Nacional de Fomento (BNF), como fianza. El monto fue girado de una cuenta del mismo Ronaldinho, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Embed

El arresto domiciliario deberán cumplir ambos procesados en el Hotel Palma Róga, ubicado sobre Palma casi Montevideo, de Asunción.

El fiscal Marcelo Pecci se allanó al pedido de la defensa y solicita una custodia permanente de la Policía Nacional para garantizar el proceso contra ambos.

La audiencia de revisión de medidas fue realizada sin la presencia de los imputados, para precautelar la salud de ambos, ante la pandemia del coronavirus.

Este lunes, el exfutbolista brasileño cumplió un mes tras las rejas en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que ha paralizado casi toda la actividad judicial.

El 13 de marzo pasado, un Tribunal de Apelación se opuso al levantamiento de la libertad preventiva que solicitaron sus abogados.

El caso

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron un regalo, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

La empresaria está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso", con vinculaciones en los organismos del Estado.

Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños el 21 de marzo pasado en la Agrupación Especializada, donde ha tomado parte en partidos de fútbol con otros internos.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario