16 abr. 2024

¿Quién es el joven actor que da vida al Monstruo de Milwaukee?

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se titula la serie de Netflix que sigue atrapando a seguidores de propuestas sobre sicópatas criminales. Evan Peters es el actor que encarna al asesino serial.

Recientemente se estrenó Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (Dahmer Monster: The Jeffrey Dahmer Story), una nueva serie que tiene como protagonista a un asesino serial.

El exitoso drama criminal biográfico cocreado por Ryan Murphy e Ian Brennan relata los crueles asesinatos de Jeffrey Dahmer, desde el punto de vista de familiares de las víctimas.

Enseguida se posicionó en el primer lugar del top 10 de las series más vistas, mostrando así la aceptación de los suscriptores de la plataforma. Además, la serie dio mucho que hablar en artículos sobre la producción, y destacando la interpretación del actor Evan Peters (35), quien dio vida al apodado Caníbal de Milwaukee.

En entrevistas realizadas a Peters, el mismo confiesa que esa actuación fue el reto más grande a lo largo de su carrera.

El asesino de Milwaukee, diagnosticado con trastorno límite de la personalidad, trastorno esquizotípico y trastorno sicótico, fue enjuiciado en 1992 después de descubrirse que mató, desmembró y hasta se comió a 17 personas entre 1978 y 1991.

Jeffrey cometió su primer asesinato en el año 1978. La víctima se llamaba Steven Hicks y era un joven que hacía autostop en busca de un aventón para ir a un concierto.

El asesino en serie siguió activo hasta el año 1991, tiempo en el cual segó la vida de 17 hombres jóvenes y hasta niños varones en los estados de Wisconsin y Ohio, Estados Unidos.

Los crímenes conmocionaron al público porque además de asesinar brutalmente a sus víctimas, el joven también practicó la necrofilia y el canibalismo con ellas.

Fue condenado a 15 cadenas perpetuas por 15 de los 16 asesinatos que cometió en Wisconsin. Posteriormente fue condenado a una decimosexta cadena perpetua por un homicidio adicional en Ohio.

Jeffrey Dahmer nunca se “defendió” de las acusaciones en su contra, es más, el día final del proceso dijo: “Su señoría, se acabó. Este nunca ha sido un caso para intentar liberarme. Nunca quise la libertad, francamente quise la muerta para mí. Este caso fue para decirle al mundo que lo que hice no fue por razones de odio, no odié a nadie. Sabía que estaba enfermo o malvado, o ambos”.

Demostrando su deseo de reivindicarse, Dahmer ayudó a la Policía a identificar los restos de algunas víctimas. En dicho proceso, sobre todo para los familiares de las mismas, varias frases del caníbal quedaron registradas: “Me siento tan mal por lo que hice a esas pobres familias y comprendo su legítimo odio”, fue una de ellas.

El asesino no estuvo mucho tiempo en la cárcel, ya que en noviembre de 1994 fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, quien era otro interno del lugar, diagnosticado con esquizofrenia, y ese mismo día también mató a otro preso en esa ocasión.

el actor. Evan Peters comentó en entrevistas promocionales de la serie que su trabajo actoral fue “complicado y desafiante”, pues se trató de un asesino reconocido a nivel mundial.

Su actuación requirió una ardua elaboración, la cual requirió tiempo y dedicación, a fin de contar la historia de la manera más auténtica.

La tarea del actor le valió lecturas de múltiples biografías, el informe policial de la confesión de Dahmer y la entrevista que Stone Phillips le realizó al verdadero criminal.

OTRAS PRODUCCIONES. La impactante historia del asesino que hoy es tendencia en las redes sociales no solo inspiró esta reciente producción de Netflix, sino que el mediático asesino en serie ya fue protagonista de una cinta titulada Dahmer, el carnicero de Milwaukee (2002), dirigida por David Jacobson. En la misma, el protagonista fue Jeremy Renner.

Además, en el año 2006 se estrenó Raising Jeffrey Dahmer, una película centrada en las reacciones de los padres de J. Dahmer tras su arresto en 1991 y en 2017 vio la luz la película Mi amigo Dahmer, de Marc Meyers.

Se pueden encontrar diversos documentales acerca del criminal. Entre las docuseries destacadas sobre el asesino se encuentra Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, disponible también en la plataforma Netflix.

A saber

  • Serie: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (Dahmer Monster: The Jeffrey Dahmer Story), cuenta con 10 episodios.
  • Plataforma: Netflix (estrenada el 22 de setiembre).
  • Protagonista: Evan Peters (35), actor y productor estadounidense. Participó en producciones como American Horror Story (FX), Pose (FX), saga X-Men (2014, 2016) y Dark Phoenix (2019), miniserie en streaming WandaVision (2021) de Marvel Studios. Debutó como actor en la película dramática Clipping Adam
  • (2004). Fue parte del elenco de la serie de ciencia ficción Invasión (2005–2006) de ABC.
  • Trama: El drama criminal biográfico se basa en la historia de Jeffrey Dahmer, llamado también el Caníbal o el Monstruo de Milwaukee, un aterrador asesino serial.
  • Creadores: Ian Brennan y Ryan Murphy.