¿Qué novedades hay en la Expo este año?

Hace unos días se habilitó la edición número 38 de la Expo de Mariano Roque Alonso. La feria de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios ofrece varias novedades a los visitantes. A continuación te presentamos algunas... Pasá y enterate qué podés ver en la muestra que estará abierta hasta el 21 de julio.

Como cada año, el mes de julio es sinónimo de Expo, la que es organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Este 2019 la feria se presenta con novedosos stands y pabellones que no podés dejar de visitar.

Un equipo de TVO recorrió el campo ferial para ver qué hay de nuevo en la ya tradicional Expo, que comenzó el pasado 6 de julio y se extenderá hasta el domingo 21.

Expo
En el stand de Itaipú chicos y grandes se divierten con el recorrido virtual por la hidroeléctrica.
En el stand de Itaipú chicos y grandes se divierten con el recorrido virtual por la hidroeléctrica.

Recorridos virtuales por la hidroeléctrica Itaipú

La Binacional Itaipú ofrece a los visitantes de la Expo 2019 una temática especial a través de pantallas informativas, workshops, talleres y charlas que se desarrollan día tras día. Las mimas están dirigidas a niños, jóvenes, profesionales y el público en general.

Hay recorridos virtuales que atrapan a grandes y chicos, y permiten un acercamiento a la hidroeléctrica a través de un paseo en 3D. Así como también se puede conocer más acerca del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y subir al auto eléctrico.

También hay una innovadora hamaca en la cual no podés dejar de mecerte. Se trata de la Guyra hamaca, que consiste en una hamaca musical hecha de estructura metálica y, cuando está en movimiento, replica el canto del Pájaro Campana, ave nacional en peligro de extinción.

Expo
<p>Los visitantes al stand del Ministerio del Interior pueden interactuar con los miembros de la Policía Nacional. </p>

Los visitantes al stand del Ministerio del Interior pueden interactuar con los miembros de la Policía Nacional.

La atracción de subir a la motocicleta del Grupo Lince

En el stand el Ministerio del Interior, los que asisten a la feria pueden interactuar con miembros de la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones.

La atracción principal, sobre todo para los niños y adolescentes, es hacer un paseo virtual con los agentes del Grupo Lince. Los visitantes pueden subir a una motocicleta con un policía de esta agrupación y, al costado, observar en una pantalla gigante el recorrido por la ciudad.

Mientras que en el espacio de la Dirección General de Migraciones se puede ver cómo es el registro migratorio con el uso del sistema biométrico Midas.

También está presente el Departamento Especializado en Investigación del Cibercrimen, donde por ejemplo, te enseñan cómo tener un celular seguro.

Expo
<p>Llamativa fachada del stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. </p>

Llamativa fachada del stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Podés sentir que paseás en un transbordador espacial

El stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofrece una atractivo para los amantes del espacio. Se denomina La gran estación de ciencia y tecnología y se enmarca dentro de la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

La entrada al novedoso stand simula ser la nariz de un transbordador y, al ingresar, brinda un panorama que hace sentir a los visitantes que están entrando a la nave. Hay ventanas donde se puede divisar de manera virtual el espacio y ver el paisaje cósmico.

En el lugar también hay maquetas de vehículos espaciales icónicos y hasta réplicas de transbordadores realizados con ladrillos de Lego, piezas armadas a mano. Otra novedad es un simulador de vuelo que atrapa, sobre todo, a los más chicos. Además, todos los días hay actividades lúdicas guiadas y talleres.

Expo
<p>Vehículo anfibio que se encuentra al ingresar al pabellón de Yacyretá. </p>

Vehículo anfibio que se encuentra al ingresar al pabellón de Yacyretá.

Yacyretá te recibe con varias atractivas salas

Audiovisuales, atractivos para los más pequeños y todo lo que deseás saber sobre el funcionamiento de Yacyretá y sus proyectos de responsabilidad sociales, podés encontrar en el pabellón de la hidroeléctrica en el campo ferial de Mariano Roque Alonso.

Al ingresar al lugar, los visitantes se encuentran con un vehículo anfibio que ayudó a salvar vidas y a socorrer a personas durante la última inundación en el departamento Ñeembucú.

El stand se divide en cinco salas y cada una ofrece un recorrido virtual por la historia de la hidroeléctrica, la producción, los proyectos y las acciones que se llevan adelante en las áreas social y medioambiental.

Videos interactivos accionados a través de bolas de plasma atraen a grandes y chicos . Así como las informaciones en pantallas gigantes y maquetas de las obras de ingeniería.

También hay una sala de cine, donde se proyecta un video que cuenta la historia de Yacyretá y se muestra el ecosistema que le rodea y el cuidado de la naturaleza. Además, los visitantes reciben plantines de regalo; durante estos días de la Expo se prevé la entrega de hasta 5.000 arbolitos de especies nativas.

Expo
<p>Los búfalos participan por primera vez de la muestra y constituyen una atracción para los visitantes. </p>

Los búfalos participan por primera vez de la muestra y constituyen una atracción para los visitantes.

Este año, podés ver búfalos en la Expo

Por primera vez en las 38 ediciones de la expo-feria más grande del país, los búfalos están presentes en la misma. Participan los búfalos de la raza Mediterráneo y forman parte de las competencias ganaderas.

Estos animales son una gran atracción en la muestra, porque están exhibidos por primera vez, y llaman la atención de todos los visitantes que llegan hasta la zona donde se encuentran los ganados.

Expo
<p>Los equinos también forman parte de la Expo 2019. </p>

Los equinos también forman parte de la Expo 2019.

¡Atención!

Un dato muy importante: las entradas para visitar la Expo 2019 cuestan G. 20.000 y los menores de 12 años ingresan gratis. Además, para evitar formar filas, podés adquirir tus entradas de forma anticipada a través de Ticketea.

Dejá tu comentario