Programas de NPY recibieron Mención Especial en Argentina

Los programas La Jornada, noticiero llevado adelante por Patricia Vargas y Luis Bareiro, y Al pie de la letra, conducido por Santiago González, ambos de Noticias Paraguay (NPY), recibieron menciones especiales en los Premios de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). "¡Estoy muy contenta, de verdad!", expresó feliz Paty Vargas a TVO sobre el reconocimiento que recibió por su labor periodística.

En el marco de la edición número 26 de los Premios de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), realizada en el Teatro Tango Porteño de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), producciones del canal Noticias Paraguay (NPY) recibieron reconocimientos especiales por parte de dicho certamen, que destaca a los mejores programas de televisión por cable de Argentina y América Latina.

Los programas que recibieron menciones especiales fueron: La Jornada, noticiero conducido por los periodistas Patricia Vargas y Luis Bareiro, emitido de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00; y Al pie de la letra, bajo la conducción de Santiago González, al aire todos los martes desde las 21.00.

Ambos espacios formaron parte de un total de 800 piezas presentadas por los canales de cable del país organizador y de Latinoamérica que participaron en esta premiación.

TVO conversó con la periodista Patricia Vargas, a quien consultamos cómo se siente con este reconocimiento internacional a la labor que llevan adelante con Luis Bareiro, en el noticiero La Jornada. “¡Estoy muy contenta, de verdad! Aunque debo confesar que siempre le tuve mucha fe a La Jornada. Nosotros le ponemos mucho esfuerzo para que el público esté conforme. Luis es una persona excepcional, nos llevamos muy bien porque somos amigos antes que compañeros, y eso ayuda mucho”, expresó Patricia, al tiempo de destacar: “Cuando presento mis temas políticos y los analizamos, no lo hacemos de una forma estructurada, sino todo lo contrario, pero sin dejar de dar todos los detalles necesarios de manera a que la gente quede conforme y siga eligiéndonos. Con Enrique (Dávalos), que entra con sus informes internacionales o nacionales, sucede lo mismo”.

Patricia Vargas y Luis Bareiro
<p>"Nosotros le ponemos mucho esfuerzo para que el p&uacute;blico est&eacute; conforme", expres&oacute; Paty Vargas a TVO sobre el noticiero que lleva adelante con Luis Bareiro.</p>

"Nosotros le ponemos mucho esfuerzo para que el público esté conforme", expresó Paty Vargas a TVO sobre el noticiero que lleva adelante con Luis Bareiro.

Y al consultarle si es un aliciente para seguir trabajando con la rigurosidad periodística que los caracteriza, Vargas respondió rápidamente: “Imagínense la responsabilidad que tenemos. Nuestros competidores directos fueron Todo Noticias de Argentina. También el canal del Diario La Nación de Argentina, y eso no es poca cosa. Ellos son unos capos y lograr este premio es fantástico, pero debo decir que sin el apoyo de nuestro director periodístico, Mario Orcinoli, y todo el equipo de productores y compañeros de controles, esto no hubiera sido posible”.

El jurado de los Premios ATVC estuvo liderado por Eliseo Álvarez y conformado por Federico Guerra en el género Asuntos Agropecuarios/Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; Silvia Hopenhayn, Cultura; Alejandro Fabbri, Deportes; Camila O’Donnell, Documental; Aldana Duhalde, Educativo/Infantil; Luis Cuelle, Interés General, y Antonio Tarragó Ros en género Musical, entre otros.

¡Felicidades al gran equipo de Noticias Paraguay!

Dejá tu comentario